Nueva EPS: MinSalud advierte que en cada seccional hay interés político

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

Una férrea defensa del presidente de la Nueva EPS Aldo Cadena, hizo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las críticas que ha recibido tras ser nombrado en este cargo y advirtió que la molestia es porque esa entidad de salud está politizada en las regiones.

“Apenas nombran a un trabajador de un cargo directivo importante inmediatamente les produce escozor, porque no es blanco, grande y buen mozo y artista”, señaló.

Además dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.

“Y es que no había política en la Nueva EPS con el doctor Enrique Vargas Lleras, y la doctora Noemí, que la estimo, pero representa un partido político, el doctor Vargas Lleras, él representa a Cambio Radical y vayan y miren en cada seccional de la nueva EPS si no hay un interés político, es así como me dicen que esto lo tiene tal partido por lo que buscamos que esto se democratice”, indicó.

El Ministro de Salud dijo además que las denuncias de que la Nueva EPS está politizada de forma inicial las ha recibido en los departamentos del Cauca y el Tolima. Y afirmó que hace esta denuncia porque no le tiene miedo a los entes de control ni a las investigaciones.

Lea: Sectores políticos cuestionan nombramiento de Aldo Cadena en Nueva EPS

“Y les puedo dar nombres en mi departamento del Tolima a nombre de quien han estado todas las seccionales de la Nueva EPS con mucho gusto, a mi no me vienen atemorizar con los órganos de control”, subrayó .

Jaramillo aseguró que conoce el caso de una EPS que sacaba a los congresistas a pasear por el mundo.

“Le podemos demostrar con claridad cómo había una EPS que fácilmente cada verano, sacaba a más de 40 parlamentarios a pasear por el mundo y yo era congresista pero nunca me presté para eso, por lo que tenemos que decirnos son las verdades”, puntualizó.


Despido laboral

Despidos injustificados en Colombia: cuándo están prohibidos y cómo defender sus derechos laborales

Frente a estos despidos colectivos, la empresa debe asegurar la protección de los derechos de los empleados.
Pero esto está regulado por la Ley 50 de 1990, lo que hace que la empresa solicite un permiso ante el Ministerio de Trabajo.



La OMS prohibió un producto a nivel mundial para proteger a menores: cuál es y por qué es peligroso

La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre esta sustancia que genera más de un millón de muertes por año

Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.