Nueva EPS: MinSalud advierte que en cada seccional hay interés político

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.
Facebook de RCN Radio MAnizales
Crédito: Suministrada

Una férrea defensa del presidente de la Nueva EPS Aldo Cadena, hizo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las críticas que ha recibido tras ser nombrado en este cargo y advirtió que la molestia es porque esa entidad de salud está politizada en las regiones.

“Apenas nombran a un trabajador de un cargo directivo importante inmediatamente les produce escozor, porque no es blanco, grande y buen mozo y artista”, señaló.

Además dijo que ha encontrado que la Nueva EPS se maneja con política.

“Y es que no había política en la Nueva EPS con el doctor Enrique Vargas Lleras, y la doctora Noemí, que la estimo, pero representa un partido político, el doctor Vargas Lleras, él representa a Cambio Radical y vayan y miren en cada seccional de la nueva EPS si no hay un interés político, es así como me dicen que esto lo tiene tal partido por lo que buscamos que esto se democratice”, indicó.

El Ministro de Salud dijo además que las denuncias de que la Nueva EPS está politizada de forma inicial las ha recibido en los departamentos del Cauca y el Tolima. Y afirmó que hace esta denuncia porque no le tiene miedo a los entes de control ni a las investigaciones.

Lea: Sectores políticos cuestionan nombramiento de Aldo Cadena en Nueva EPS

“Y les puedo dar nombres en mi departamento del Tolima a nombre de quien han estado todas las seccionales de la Nueva EPS con mucho gusto, a mi no me vienen atemorizar con los órganos de control”, subrayó .

Jaramillo aseguró que conoce el caso de una EPS que sacaba a los congresistas a pasear por el mundo.

“Le podemos demostrar con claridad cómo había una EPS que fácilmente cada verano, sacaba a más de 40 parlamentarios a pasear por el mundo y yo era congresista pero nunca me presté para eso, por lo que tenemos que decirnos son las verdades”, puntualizó.


Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo