Accidente en Necoclí deja cuatro muertos y siete heridos tras choque entre furgón y van

Las autoridades señalaron que algunos de los pacientes podrían requerir remisión a centros asistenciales de mayor nivel.
Accidente en Necoclí, Antioquia
Accidente en Necoclí, Antioquia Crédito: Foto extraída de redes sociales.

Un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 19, en jurisdicción de Necoclí, Antioquia, dejó cuatro personas muertas y siete más heridas. El siniestro ocurrió en el sector de Pajón, aproximadamente dos kilómetros después de Mellito, en la vía que comunica a Necoclí con San Juan.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades, en el accidente estuvieron involucrados un furgón y una van de servicio público. Las cuatro personas que murieron son dos hombres y dos mujeres.

Tras conocerse el accidente, organismos de socorro y unidades de la Policía se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia. Los equipos de respuesta realizaron las labores de auxilio y atención inicial de las personas que resultaron lesionadas.

Siete personas fueron trasladadas a Necoclí

En total, siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas por los organismos de socorro hasta la cabecera municipal de Necoclí para recibir atención médica. Las autoridades señalaron que algunos de los pacientes podrían requerir remisión a centros asistenciales de mayor nivel, como el de Apartadó, debido a que el hospital de Necoclí es de primer nivel.

La atención de los lesionados se mantiene mientras las autoridades adelantan las actuaciones correspondientes tras el siniestro registrado en esta vía de Urabá.

Autoridades aún no establecen las causas del accidente

Por ahora, no hay una hipótesis establecida sobre las causas del accidente. Las autoridades no han determinado si el siniestro se produjo por una falla mecánica, una maniobra de alguno de los conductores, las condiciones de la vía u otro factor, por lo que se espera que las investigaciones permitan establecer qué ocurrió.

El accidente deja como saldo preliminar cuatro personas fallecidas y siete heridas. Las autoridades y organismos de socorro continúan con la atención de la emergencia y con las actuaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Claves del tema:

¿Dónde ocurrió el accidente?

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 19, en jurisdicción de Necoclí, Antioquia, específicamente en el sector de Pajón, aproximadamente dos kilómetros después de Mellito, sobre la vía que comunica a Necoclí con San Juan.

¿Cuántas personas murieron y cuántas resultaron heridas?

El siniestro dejó, de manera preliminar, cuatro personas muertas y siete heridas. Las personas fallecidas son dos hombres y dos mujeres, mientras que los lesionados fueron trasladados hasta la cabecera municipal de Necoclí para recibir atención médica.

¿Qué vehículos estuvieron involucrados?

Según el reporte preliminar de las autoridades, en el accidente estuvieron involucrados un furgón y una van de servicio público. Por el momento no se ha establecido cuál de los vehículos habría originado el siniestro ni las circunstancias exactas en las que ocurrió.

¿Qué atención recibieron las personas heridas?

Tras conocerse el accidente, organismos de socorro y unidades de la Policía acudieron al lugar para atender la emergencia. Los siete heridos fueron trasladados hasta la cabecera municipal de Necoclí y algunos podrían ser remitidos a centros asistenciales de mayor nivel, como el de Apartadó, debido a que el hospital de Necoclí es de primer nivel.

¿Ya se conocen las causas del accidente?

Por ahora, las autoridades no tienen una hipótesis establecida sobre las causas del siniestro. Se investiga si pudo estar relacionado con una falla mecánica, una maniobra de alguno de los conductores, las condiciones de la vía u otro factor. Las actuaciones correspondientes permitirán establecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.


Divorcio

Divorcio en Colombia: ¿cuánto cuesta y qué gastos debe asumir?

El costo de un divorcio depende de factores como el acuerdo entre los cónyuges, los hijos, los bienes y la vía por la que se adelante el trámite.
Divorcio en Colombia



¿Puede un empleado perder el auxilio de transporte por recibir horas extras? Abogado laboral explica qué sucede en estos casos

La reforma laboral cambió el cálculo de varios recargos y abrió una duda entre trabajadores que reciben horas extras y pagos adicionales.

Detección temprana de cáncer de mama llegará a distintas regiones de Colombia con “Toma Tu Lugar”

La iniciativa “Toma Tu Lugar” busca acercar servicios de tamización, educación y orientación a mujeres que enfrentan barreras económicas, geográficas y de acceso a los servicios de salud.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.