Capturan en Cúcuta a mujer con 27 cajas de la "vacuna contra la Covid-19"

Las autoridades indicaron que pensaba venderlas en Medellín.
Medicamentos incautados en Cúcuta
Crédito: Twitter: @Region5Policia

Este viernes las autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta una mujer que transportaba 27 cajas del antiviral Remdesivir.

Lea además: Perder la visa: lo que le puede pasar si viaja a EE.UU. a ponerse la vacuna del coronavirus

Tras ser interrogada por los agentes de la policía fiscal y aduanera del aeropuerto la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva, indicó que transportaba la vacuna contra la Covid-19.

La pasajera explicó porqué llevaba este medicamento, quién le había pedido transportar la carga y su lugar de destino. La Policía confirmó que la mujer iba a realizar un viaje a Medellín donde supuestamente la esperaban unas personas para recoger la encomienda.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca recibe la autorización de la Comisión Europea

El general Gustavo Franco, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que el medicamento -que está avaluado en 18 mil dólares- fue incautado, registrado formalmente y será destruido.

Esto debido a que no cuenta con los permisos de las autoridades como el Invima para su ingreso a Colombia y mucho menos para su comercialización. Las autoridades igualmente hicieron un llamado de atención por lo que creen se podría convertir en un tráfico masivo de medicamentos para tratar o curar la Covid-19.

Lea también: Farmacéuticas deberán pedir autorización para importar vacunas producidas en UE

La Policía sospecha que ese medicamento antiviral iba a ser distribuido en la capital antioqueña, y por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en engaños de personas inescrupulosas que buscan lucrase en medio de la emergencia por el coronavirus.

Este medicamento ha sido mencionado en repetidas oportunidades como "vital" para los tratamientos del coronavirus. Incluso, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que lo utilizó cuando dio positivo y fue hospitalizado.

Sin embargo, muchos médicos han advertido que su uso puede afectar la salud de las personas.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero