Día de la mujer: María Paula Ávila es la Mujer Cafam 2023

María Paula Ávila logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023. Crédito: RCN Radio/ Diana Cabrera

María Paula Ávila Osorio, representante del departamento de Nariño, se convirtió en la Mujer Cafam 2023 tras ganar la edición número 34 de ese premio.

En total fueron 26 candidatas representantes de todo el territorio nacional, quienes mostraron el trabajo que realizan en las regiones, en beneficio de sus comunidades.

La nueva Mujer Cafam es nacida en Bogotá y actualmente se desempeña como directora de Ilusiones de la Fundación Prema constituida en 2009 y la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego.

María Paula Ávila Osorio logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá. El lugar apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con énfasis en víctimas del conflicto armado.

Más información: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

“Hacemos educar en valores humanos a través de centros lúdicos, donde niños que están hospitalizados pueden volver hacer niños, dejando de ser pacientes, lo que permite su rápida recuperación”, indicó.

Ávila Osorio ha implementado cuatro centros lúdicos ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles (Pasto), en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y dos en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.

“Las familias reciben gratuitamente un servicio encaminado a influir positivamente en el desarrollo integral de los pequeños y jóvenes que tienen en los centros los espacios más adecuados, para -a través de la educación en valores humanos apoyar su formación, recreación y crecimiento”, dijo.

Más información: Desplante de Verónica Alcocer a la mujer Cafam

La mujer apuntó que en la actualidad más de 20.000 niñas, niños y adolescentes se benefician con el trabajo de la Fundación Prema en Colombia, especialmente en regiones como Nariño, Putumayo, Cauca y Caquetá.

La nueva Mujer Cafam es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección – PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam, las representantes de Cundinamarca y Risaralda recibieron menciones de honor por su trabajo con mujeres rurales y por buscar el bienestar de las mujeres indígenas.

También se realizó un homenaje especial a todas las mujeres rurales, por su rol fundamental de garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos.


Temas relacionados

Visa

¿Pueden los colombianos solicitar la visa de EE. UU. en otro país? Responde experto

La pausa en visas de inmigrante de EE. UU. afecta a Colombia, esto es lo que debe saber.
Solicitud de la visa americana para colombianos en el exterior



Lista actualizada de los pasaportes más poderosos del mundo este 2026

El nuevo informe del Henley Passport Index revela qué nacionalidades tienen mayor libertad para viajar

DIAN busca empleados: vacantes abiertas con salarios de hasta $12 millones para colombianos

Las oportunidades laborales están disponibles en varias ciudades del país. Entre ellas se encuentran Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.