Julieta del Carmen Fontalvo Olivo, habitante de Calamar, Bolívar, murió a causa de dos impactos con arma de fuego en medio de una riña en las calles del mismo municipio.
Momentos de pánico se vivieron en las calles del barrio Sleep desde la tarde del viernes 6 de febrero. Ciudadanos relataron a las autoridades que cerca de las 5:15 de la tarde se encontraba José Ignacio Monroy Guerra en una altercado junto con otra persona, al parecer, por temas relacionados con el alcantarillado de la zona.
"Uno de los intervinientes enfurecido en el lugar desenfundó un arma de fuego, disparando en repetidas ocasiones hacia la integridad de la otra persona, pero esta al notar la acción de los disparos emprende la huida sin ser lesionado", relató la Policía de Bolívar por medio de un comunicado.
Julieta Fontalvo se encontraba en la esquina de la misma calle, a pocos metros de donde se originó la riña, por lo que fácilmente los impactos la alcanzaron, causando su muerte.
Orden público agravado
Al confirmarse la muerte de la mujer de 47 años, la comunidad reaccionó tomando justicia por mano propia. En vídeos difundidos por redes sociales quedó registrado el momento en que varios vecinos lanzaban piedras, palos y otros artefactos a la casa del José Ignacio Monrroy, quien finalmente fue el victimario.
El reporte oficial indica que ante la gravedad del orden público se requirió la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO. De hecho, fue necesario que Monroy fuera escoltado por uniformados hasta la patrulla. Durante el operativo, se incautó el arma involucrada, una escopeta calibre 12.
Léase también: Ocho corregimientos y cinco municipios afectados tras 12 horas de lluvias en Bolívar
Por su parte, la Policía del departamento rechazó de manera categórica los actos de violencia que afectaron la convivencia ciudadana y expresaron su solidaridad con los familiares de la víctima. Además, hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma y no tomar justicia por mano propia, recordando además las líneas de atención en estos casos para permitir que las autoridades competentes adelanten las investigaciones.