El animal que más causa muertes de humanos: muchos no se lo imaginan

El animal que más muertes causa lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Animales peligrosos
Crédito: Collage La FM

Las noticias de ataques de animales salvajes a humanos siempre causan bastante impresión. Tiburones, cocodrilos, hipopótamos, y otras especies causan mucho temor por su imponencia.

Le puede interesar: ChatGPT revela cuáles son los animales que generan más ternura entre los humanos; ¿está su mascota?

Y es que un encuentro con estos animales puede llegar a ser mortal, sin embargo, si bien estas especies son intimidantes, la verdad es que los ataques son aislados.

Según las estadísticas, las personas no deberían temer morir en un ataque con este tipo de animales, y por el contrario el riesgo es más cercano del que se imaginan.

Recientemente Discover Wildlife reveló las especies que más causan muertes en humanos y el escalafón sorprendió pues muchos no imaginan el animal más peligroso.

El animal que más muertes causa es otro mucho más pequeña, frágil: el mosquito.

Estos insectos pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como la malaria y el dengue, y la Organización Mundial de la Salud estima que los mosquitos que transmiten estas enfermedades matan a 725.000 personas al año.

Los mosquitos transmiten muchas enfermedades peligrosas, como chikungunya, dengue, filariasis linfática, fiebre del Valle del Rift, fiebre amarilla, zika, malaria, encefalitis japonesa y fiebre del Nilo Occidental, informa la OMS. Otros insectos, como pulgas, piojos y garrapatas, también transmiten enfermedades similares.

Según el ranking publicado por Discover Wildlife, después del mosquito, estas son las especies más peligrosas:

Caracoles de agua dulce: 200.000 muertes al año

Víbora de escamas de sierra: 138.000 muertes al año

Insectos varios: 10.000 muertes al año

Escorpiones: 2.600 muertes al año

Lombrices intestinales Ascaris: 2.500 muertes por año

Le puede interesar: Cuy y los otros animales exóticos que hacen parte de la gastronomía colombiana

Cocodrilos de agua salada: 1.000 muertes al año

Elefantes: 500 muertes al año

Hipopótamos: 500 muertes por año


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

IPS advierten que traslado de afiliados sin pagar deudas pondría en riesgo la atención

Según la Unión de IPS se debe garantizar el pago de las deudas antes de autorizar movimientos de afiliados entre EPS. Advierten que de lo contrario la crisis financiera podría ser mayor.
Hospitales



Viaje al pasado en Bogotá: exposición permitirá tocar fósiles reales; conozca fechas, lugar y cómo visitarla

La capital de Bogotá recibirá decenas de figuras que permitirán conocer parte de la historia arqueológica colombiana.

iPhone 18 Pro: este sería el precio, la fecha de lanzamiento y las características del nuevo celular de Apple

Las filtraciones sobre el próximo iPhone 18 Pro empiezan a mostrar pistas sobre lo que Apple prepararía para 2026, desde cambios en el diseño hasta mejoras en el rendimiento.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo