Más de 20 días sin asesinatos completó el municipio con más muertes violentas de Colombia

Caucacia, Antioquia tiene un incremento del 200 por ciento en los índices de personas asesinadas este año.
Llegada de soldados al Bajo Cauca.
Llegada de soldados al Bajo Cauca. Crédito: Cortesía Ejército Nacional.

A tres semanas del consejo de seguridad del presidente Iván Duque y los altos mandos militares en Caucasia, este municipio del Bajo Cauca completó 20 días sin asesinatos. La reunión extraordinaria se realizó el pasado 4 de octubre, a raíz de la muerte violenta de 122 personas este año en la localidad, para un incremento del 200 por ciento.

El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, se mostró gratamente “sorprendido” por la tranquilidad que vive el municipio. La atribuyó a la llegada de más de 300 policías a la zona urbana y un refuerzo de soldados, a la rural.

"Desde que vino el presidente Duque y con la intervención de casi 700 hombres, el municipio ha estado con una calma que hasta nos tiene nerviosos. Antes caían y caían las personas asesinadas, ya se ha frenado y llevamos 20 días sin muertos. Hay presencia de fuerza pública por todos lados", señaló el mandatario.

Los uniformados fueron recibidos con aplausos de la comunidad, que está agobiada por el aumento de la criminalidad. El hecho violento más reciente fue el estallido de una granada en el barrio Buenos Aires, que le provocó la muerte a un niño de 10 años.

‘Los Caparrapos’ y el ‘Clan de Golfo’ mantienen un enfrentamiento por el control territorial de las rentas ilícitas, las rutas del microtráfico y las extorsiones en esta región antioqueña.

También puede leer: Más de 600 soldados llegan a reforzar la seguridad en el Bajo Cauca

Cuando llegaron los soldados, el comandante de la Séptima división del Ejército, general Alberto Sepúlveda Riaño, explicó que los militares están entrenados en operativos rurales y urbanos y en la luchacontra los cultivos ilícitos, como una estrategia para retomar la tranquilidad en esta región.

"Llegaron trece unidades tipo pelotón. Estamos hablando de 600 nuevos hombres para el Bajo Cauca. Vamos a generar esa paz y confianza que tanto están esperando empresarios, ganadores, amas de casa y nosotros los soldados de esta región", dijo el oficial.

Noruega

Este es el paso a paso para tramitar el permiso para vivir o trabajar en Noruega desde Colombia

El tipo de permiso que debe solicitar una persona depende de su situación. Noruega tiene diferentes opciones de residencia.
El proceso se inicia con el registro del trámite ante las autoridades de migración noruegas, para lo cual se debe ingresar la información personal y seleccionar el permiso correspondiente.



Distrito arremete contra Petro por usar expresión "paciente psiquiátrica" para descalificar a Angie Rodríguez

"Es una asociación injustificada y estigmatizante que la política pública debe combatir", señaló el secretario de Salud, Gerson Bermont.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La femósfera gana fuerza en redes mientras especialistas advierten que podría afectar la autonomía económica de las mujeres.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina