Martín Santos ataca al Centro Democrático por supuesto adoctrinamiento de menores

El mensaje surgió en medio del anuncio de paro de la Federación Colombiana de Educadores.
La foto que publicó el expresidente Álvaro Uribe en Twitter
La foto que publicó el expresidente Álvaro Uribe en Twitter Crédito: @AlvaroUribeVel

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, arremetió contra el Centro Democrático por cuenta del supuesto adoctrinamiento de menores a favor de determinadas tendencias políticas.

"El Centro Democrático hablando de adoctrinamiento?", escribió en Twitter Martín Santos, en medio de la controversia porque unos niños supuestamente salen apoyando a la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando los menores no tienen idea ello que significa.

Lea también: Profesor William Agudelo justifica polémico paro de Fecode

"Abuso d algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, q estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia d bajos ingresos. Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia", fue la imagen que desató la polémica y que publicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El tema también fue objeto de controversia en LA FM. William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, estaba hablando del paro de educadores anunciado para los días 19 y 20 de marzo y terminó refiriéndose a favor de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lea también: Profesor insta a sus alumnos a insultar a instituciones

El tema suscitó controversia, toda vez que él es docente y se abre la pregunta respecto a si los menores que educan están siendo adoctrinados para que piensen como ellos y apoyando cosas que los niños ni entienden. "Nosotros estábamos apoyando el proceso de paz. Aquí no se puede ocultar la situación que está viviendo el país, los montajes que le están haciendo a la JEP", explicó. "¿Cuál adoctrinamiento? Es explicarle al país que está sucediendo", agregó.

Escuche aquí sus polémicas declaraciones


Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.