Hombre que intimidó con arma traumática a los manifestantes en Medellín fue capturado

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional.
Arma
Manifestaciones en Medellín. Crédito: Archivo

Un hombre de civil, con una camiseta roja, intimidó con un arma traumática a los manifestantes que estaban en los alrededores de la Universidad de Antioquia, como se ve en un video publicado por el Proceso Social de Garantías (PSG).

Esta persona estuvo a punto de ser linchada por los participantes de las movilizaciones a propósito de los nueve meses del paro nacional. Al final, hubo disturbios con la fuerza pública que dejaron tres lesionados por golpes y contusiones, pero ninguno por armas de fuego ni cortopunzantes.

Más información: En disturbios terminaron las manifestaciones en Medellín

El personero Delegado de Medellín, Luis Fernando Giraldo, aseguró que un grupo de personas intentó ingresar a la Universidad de Antioquia. El hombre armado fue capturado por las autoridades.

"En el transcurso del día, las marchas fueron pacíficas. Una vez terminada la tarde, iniciaron las confrontaciones cuando algunos manifestantes intentaron ingresar a la Universidad de Antioquia. Posteriormente, una persona agredió con un arma a los manifestantes y hubo un intento de linchamiento lo que fue impedido por las autoridades. Esta persona se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía", señaló el funcionario.

Lea además: En medio de combates murieron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Peque, Antioquia

Este hecho recuerda al empresario Andrés Escobar, quien quedó grabado en un video aficionado cuando utilizaba armas de fuego en medio de las protestas sociales en Cali.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) evitaron el ingreso a la Universidad de Antioquia y cerraron la calle Barranquilla, lo que generó congestiones vehiculares. Algunos comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por las confrontaciones.

El Proceso Social de Garantías denunció que un manifestante “fue herido en el rostro por un disparo directo de un gas lacrimógeno del Esmad, presenta fractura de nariz y necesita una cirugía de reconstrucción, se encuentra estable".


Temas relacionados

Salud

¿Qué toxinas afectan la salud y en qué alimentos o productos se encuentran, según un experto?

El médico hizo referencia a la llamada “docena sucia”, lista de productos con mayor carga de pesticidas.
El especialista también advirtió sobre los productos cosméticos y de cuidado personal, que pueden contener parabenos y ftalatos.



La salud mental masculina: una crisis silenciosa que exige atención

El estigma de la masculinidad tradicional impide que muchos hombres busquen ayuda, aumentando riesgos de depresión, aislamiento y suicidio.

La OMS prohibió un producto a nivel mundial para proteger a menores: cuál es y por qué es peligroso

La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre esta sustancia que genera más de un millón de muertes por año

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez