Lucas Villa nunca estuvo vinculado en situaciones de violencia: familia

Aseguran que el estudiante “participaba en todas las marchas pacíficas y era un guerrero de la vida".

Martha Viviana de las Salas Ramírez, tía de Lucas Villa, el joven que fue víctima de un ataque sicarial durante las protestas en Pereira, le pidió a las autoridades que no quede impune la agresión contra su familiar.

La mujer señaló que su sobrino no tenía ningún tipo de amenazas en su contra.

Lea además: Lucas Villa, joven baleado en Pereira, presenta estado neurológico muy grave: Hospital

Que los responsables sean judicializados, que asuman las consecuencias de esos actos y que bajo ninguna circunstancia se repliquen estos atentados en contra de personas que estaban protestando de manera pacífica", dijo.

Añadió que "él estaba en un plantón rodeado de otras personas con bailes, con llamados, motivando a las personas para que se despertaran de este adormecimiento social y la mayoría estigmatiza a aquellos que tienen el valor y la capacidad de mostrar y elevar su voz de protesta”.

Le puede interesar: Recompensa de $50 millones por información sobre agresores de Lucas Villa y otros jóvenes

Marta Viviana de las Salas dijo que “Lucas es un chico dotado de un coeficiente intelectual superior. Siempre marcó la diferencia en nuestra familia. Siempre lideró causas sociales, actualmente cursa décimo semestre en Universidad Tecnológica de Pereira en la facultad de Ciencias del Deporte y la Recreación y sobresale por su don de gente, su carisma y su personalidad”.

Agregó que su sobrino “participaba en todas las marchas pacíficas y era un guerrero de la vida, sobreponiéndose a situaciones complicadas familiares, personales y demás, pero siempre ha tenido una claridad absoluta sobre las políticas gubernamentales, frente a las inequidades sociales".

La mujer recalcó en RCN Radio que el joven “nunca se caracterizó ni estuvo vinculado en una situación de violencia, jamás perpetró ningún atentado en contra de un bien público o privado”.

Lea también: Jornada violenta en un sector de Medellín deja más de 20 heridos

La tía de Lucas Villa “lamento profundamente que haya tenido que estar en medio de esa situación. Le hacía recomendaciones porque sabía que era un activista y podía ser un blanco por esas situaciones que se han presentado en estos días. Quedó en medio de esta situación y está luchando por su vida, con pronóstico desalentador”.

Ramírez concluyó que “no es verdad que recibiera amenazas, no había una razón para pensar que mi sobrino fuera un objetivo militar o de la resistencia social, estaba completamente tranquilo. Estoy segura que de haber estado amenazado, él nunca hubiese dejado de participar en marchas y de alzar su voz de protesta”.


Temas relacionados

Salud

Las tres bebidas que nunca deben consumirse con el estómago vacío, según expertos

Expertos explican cuáles bebidas pueden afectar la digestión si se consumen con el estómago vacío.
Consumir estas bebidas con el estómago vacío puede generar reflujo, acidez o bajones de energía, según expertos.



Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.

¿Por qué el lanzamiento de Gemini 3 de Google desafía a ChatGPT en la IA?

Google acelera integraciones y crece su alcance digital mientras OpenAI enfrenta retos internos.

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.