Los nuevos avances en inteligencia artificial para chatear con robots

Avaya y Google Cloud crearon una plataforma que mejora la atención a usuarios que buscan servicio al cliente.
Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
La ortopedista María Constanza Bedoya Vizcaya advierte que no es saludable trabajar con el computador sobre las piernas. Crédito: Ingimage (Referencia)

En la búsqueda de potenciar sus servicios y sobre la base de la colaboración conjunta para usar las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en los Centros de Contacto, Avaya y Google Cloud se han unido para proporcionar Avaya AI Virtual Agent, desarrollado con Google Contact Center AI para ayudar a las organizaciones para mejorar el volumen de consultas entrantes, especialmente en momentos como el actual.

Mire acá: El truco para saber quién le escribe en WhatsApp sin mirar su celular

La plataforma Avaya AI Virtual Agent es una solución de implementación rápida para administrar un gran número de consultas de usuarios, mientras que también permite reducir los tiempos de espera, brindar respuesta inmediata las 24 horas, los 7 días de la semana.

Esta tecnología usa algoritmos de redes neuronales de aprendizaje profundo más avanzados, Speech-to-text de Google Cloud para realizar un reconocimiento de voz con precisión.

Consulte acá: Microsoft lanza plataforma inteligente capaz de detectar 'deepfakes'

Adicional a ello, con la implementación de esta tecnología los clientes no necesitarán navegar por un menú de opciones ya que gracias a la capacidad del reconocimiento de lenguaje natural el usuario es dirigido directamente a donde lo necesita, agilizando los tiempos de respuesta.

Frost & Sullivan predice que los Contact Center y los proveedores de servicios tienen enormes oportunidades en América Latina y el Caribe al respaldar la automatización de procesos e iniciativas de autoservicio inteligente de las marcas en el corto y mediano plazo.

Lea acá: Asteroide 'potencialmente peligroso' estaría cerca a la Tierra en septiembre

De acuerdo con una encuesta de Gartner a directores de Tecnología, solo el cuatro por ciento de las empresas ha implementado interfaces de conversación, pero el 38 por ciento planea implementarlas o experimentar activamente con ellas.


Temas relacionados

actos violentos

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.
Maltrato a una abuelita en Bogotá.



Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico