Los medios más peligrosos para sus dispositivos tecnológicos

.
SMARTPHONEINGIMAGE1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Un estudio realizado en Latinoamérica reveló que la falta de conciencia por parte de los usuarios de dispositivos móviles continúa, y los medios por los que más se infectan los equipos son las USB, descarga de aplicaciones, buscadores, redes sociales y correos electrónicos, en ese orden.

Según Eset Latinoamérica, las personas no descargan antivirus y esto propaga más los daños, por lo que 1 de cada 4 entrevistados afirmaron no descargar un programa de seguridad; por lo que el 33% de los encuestados perdió información por falta de prevención.

Frente a las memorias USB que son aquellas que más propagan los virus, es importante analizarlas con el equipo antes de usarlas. Por su parte, con los correos electrónicos, es de suma importancia revisar el correo del cual proviene la información, no dar clic a un link desconocido y ante todo, se deben analizar los archivos adjuntos.

La compañía también reveló que los equipos que más ataques sufrieron fueron los computadores de escritorio, portátiles, USB; smartphones y tablet.

"Desde ESET le apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de Internet sin ser víctimas de ataques o infecciones", afirmó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.