Lanzan taller gratuito de innovación para profesores en tiempos de COVID-19

Será en alianza con el programa de Educación de Microsoft Colombia.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

La educación en Colombia ha sufrido una gigante transformación a causa de la pandemia del coronavirus. Tanto estudiantes como profesores pasaron de una educación presencial a una virtual, que ha generado diferentes retos en la formación académica.

Por lo anterior, Critertec y Microsoft lanzaron un taller gratuito de innovación pedagógica para profesores, que busca enseñar una metodología de educación transmedia que utilice la resolución de pistas y acertijos en los procesos de aprendizaje en ambientes presenciales o virtuales, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Le puede interesar: Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

El taller “Creación de Escape Rooms Virtuales” tendrá una duración de una hora y media. Se realizará el próximo 14 de agosto a las 9:00 a. m. y a las 4:00 p. m y para participar los docentes se deberán inscribir en www.innovadorespedagogicos.com/escaperoom/.

"Con Microsoft Teams, hemos querido ir más allá de una plataforma de comunicación remota. Esta es una herramienta que permite a sus usuarios colaborar, emulando y optimizando todas las acciones que se dan en un salón de clase, en una institución educativa. Adicionalmente, la experiencia de Teams fomenta el desarrollo de competencias claves para la cuarta revolución industrial como el trabajo en equipo, la colaboración, la gestión de proyectos complejos, entre otros", señaló Mickael Martiquet, director del programa de Educación de Microsoft Colombia.

Lea también: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Por su parte, Sebastián Moreno, CEO de Critertec, afirmó: “Vivimos un contexto en el que los estudiantes cambiaron sus hábitos de consumo y en el que se hace necesario generar experiencias de aprendizaje que despierten la atención de los alumnos”.


Temas relacionados

Salud

Qué es la Acromegalia, la rara enfermedad que alerta la Asociación Colombiana de Endocrinología

¿Cómo la acromegalia puede afectar su vida? Asociación Colombiana de Endocrinología advierte de esta rara enfermedad
En menores de edad, esta enfermedad hace que crezcan más de lo normal.



Cuidado con las infecciones respiratorias en la celebración de Halloween

Según las autoridades, la interacción con otras personas puede aumentar el número de personas afectadas.

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte Suprema de Justicia indicó que no es obligatorio que un hijo abusado apoye a sus padres con cuotas alimentarias, pero existe un dilema ético.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero