"Conforme cambia la audiencia la tecnología debe adaptarse": Vicepresidente de NBC Universal Telemundo

Federico Garza habló en La FM de RCN sobre la evolución en la medición de audiencias y la importancia de que Colombia se adapte a los cambios.
Televisión
Federico Garza de NBCUniversal Telemundo habla sobre la evolución en la medición de audiencias y la importancia de adaptarse a los cambios en el consumo de contenido en el Congreso Más Cartagena. Crédito: Pexels

De cara al Congreso Más Cartagena, Federico Garza, SVP de Estrategia, Investigación y Análisis de NBCUniversal Telemundo, participará en el panel “Nuevas Audiencias y Mediciones”, organizado por Canal RCN Televisión, NBCUniversal, Sony Pictures Television y Warner Bros. Discovery. En entrevista con La FM de RCN Radio, Garza destacó la necesidad de adaptarse a los cambios en el consumo de contenido, impulsados por la fragmentación de audiencias y el auge de las plataformas digitales.

"Cuando yo era niño, teníamos una televisión en toda la casa y cinco o seis canales. Ahora, mis hijos adolescentes tienen múltiples dispositivos", comentó Garza, subrayando la importancia de evolucionar en la medición de audiencias para reflejar esta nueva realidad. Además, destacó que en Colombia, actualmente se miden menos de 2.000 hogares de un total de 55 millones de habitantes, lo que no representa adecuadamente al país. "Es crucial capturar información de todos los dispositivos, ya que la gente consume contenido de manera diferente hoy en día", añadió.

Le puede interesar: Liberan a Alfredo Morelos tras atropellar con su camioneta a un motociclista

Garza enfatizó que el reto de la medición debe ser un esfuerzo colectivo de toda la industria, incluyendo productores, distribuidores y anunciantes. "Es fundamental que todos los actores de la industria se unan para asegurar que podamos medir los resultados de su inversión de manera efectiva", dijo.

El panel, que contará con la participación de expertos como Santiago Escobar, Héctor Bula y Leónidas Roja, tiene como objetivo generar un diálogo que impulse la evolución en la medición de audiencias. "Ojalá esto sirva como un catalizador para que todos los participantes de la industria digan, 'Sí, necesitamos evolucionar'", concluyó Garza.

La discusión en Cartagena promete ser un espacio clave para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria audiovisual en la actualidad.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026