Juan Guillermo Zuluaga, contagiado de coronavirus

El gobernador del Meta se encuentra en aislamiento.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió positivo para coronavirus y en este momento se encuentra en proceso de aislamiento, según confirmó a través de su cuenta de Twitter.

"Me siento bien, sin síntomas fuertes y confiando en Dios todo saldrá bien. Seguiré trabajando desde casa", escribió.

Justamente, por el aumento de contagios de Covid-19, Juan Guillermo Zuluaga decretó desde el pasado 05 de abril la medida de toque de queda y pico y cedula en todo el Meta. Esa medida tendrá vigencia hasta el 19 de abril.

Lea también: Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Asimismo, en el departamento están prohibidas las aglomeraciones y eventos masivos con el fin de frenar el aumento de los contagios.

Casos de coronavirus en el Meta en la actualidad:

  • 42.740 recuperados.
  • 1.006 fallecidos.
  • 44.162 casos totales.

Vale la pena de resaltar que Villavicencio ha sido el municipio más afectado del Meta con 33.323 casos, seguido de Acacías con 3.287 contagios.

Cabe recordar que recientemente Juan Guillermo Zuluaga generó polémica tras salir en defensa del Gobierno Nacional en medio de una pelea con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la supuesta presencia de disidencias en el Sumapaz y el incumplimiento de los acuerdos de paz.

Lea también: Gobernador del Meta salió en defensa del Gobierno tras rifirrafe con Claudia López

"Alcaldesa, el Gobierno Nacional ha sido siempre nuestro aliado en esta causa que busca mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Luchar contra el terrorismo es tarea de todos sin importar ideologías. Las instituciones no pueden estar divididas ante los bandidos", le dijo a López en esa oportunidad.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero