Seis jóvenes desaparecieron tras emprender un viaje a Cartagena

La preocupación fue mayor a recibir llamadas de dos de ellos, en las que les advertían que no podían decir dónde estaban.
El lugar de la emergencia se registró en el sector de Crespo.
Crédito: Cortesía.

Seis jóvenes entre los 15 y 21 años salieron el jueves desde Anserma (Caldas), con destino a Cartagena, para conocer el mar. El viaje lo iban a hacer con ayuda de los camioneros que los quisieran llevar en sus vehículos.

El pasado viernes llamaron a sus familiares y dijeron que iban en Valdivia (Norte de Antioquia), último lugar desde donde se reportaron.

Lea además: Encuentran sin vida a cónsul de Panamá en Bogotá, tras ser arrastrada por río en Huila

Milena Ramírez, madre de José David Valencia de 15 años y hermana de Mauricio Ramírez de 21 años, dos de los desaparecidos, aseguró que el sábado le contestó uno de los amigos de sus familiares pero no se los pasó.

"Me dijo que no me los podía pasar porque estaban retirados, pero que estaban bien en Valdivia (...). Mi hijo es un niño que se comunica y se sabe mis números. Mi hermano también tiene los números de mis padres y el mío. Es muy extraño porque ellos no son así", afirmó.

Dos de los jóvenes hicieron llamadas extrañas a sus padres, en las que hablaban en clave e insinuaron que estaban retenidos, indicó Milena.

Más información: Tres militares resultaron heridos tras caer en campos minados en Norte de Santander

"En clave uno de ellos dijo: 'mami no se preocupe, yo voy a trabajar'. En el fondo, la voz de un adulto le advirtió que no podía decir dónde estaba. Colgó y al momento llamó el otro. Dijeron la misma versión, como que los tenían reclutados", señaló.

Cabe mencionar que los adolescentes desaparecidos tienen 15,16, 17, 18, 20 y 21 años. Sus celulares estuvieron prendidos hasta el fin de semana, pero ahora suenan apagados.

La Alcaldía de Valdivia publicó sus fotografías en las redes sociales, para facilitar la búsqueda e indicaron que el último paradero fue en el corregimiento Puerto Valdivia.


Servicio Social. El día viernes 26 de febrero desaparecieron 6 jóvenes quienes tenían como destino la ciudad de...

Publicada por Alcaldía Valdivia en Lunes, 1 de marzo de 2021



Temas relacionados

Cuidados del hogar

No más bicarbonato y vinagre: así debe limpiar su lavadora, según experto

La lavadora acumula residuos y humedad; un ingeniero químico explica cómo limpiarla y qué método sí funciona.
La acumulación de residuos en la lavadora afecta la limpieza de la ropa y aumenta el consumo de energía.



Agente interventor de Famisanar respondió a críticas del representante Andrés Forero y presentó resultados de su gestión

Dijo que hay una reducción de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS), que pasaron de 11.857 a 5.017 casos.

Gobierno reconoce como trabajadores a médicos internos y residentes

Según el Ministerio de Salud, tras 64 años de lucha se logró que ese personal de la salud fuera reconocido.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.