Tres militares resultaron heridos tras caer en campos minados en Norte de Santander

Los hechos se presentaron en el municipio de Tibú y en la ciudad de Cúcuta.
Destruyen artefacto explosivo y hallan fusil Ak 47 al sur del Tolima
Tropas del Ejercito Nacional en el Tolima, encontraron y destruyeron de forma controlada una mina antipersona encontrada en el municipio de Planadas, también se halló un fusil AK47 con varios municiones y un proveedor Crédito: Sexta Brigada del Ejército Nacional

Tres militares resultaron heridos al caer en dos campos minados, en el sector de Totumito-Carboneras, zona rural del municipio de Tibú, y en el corregimiento de Banco de Arena, en la ciudad de Cúcuta, en medio de combates que se vienen presentando entre el Ejército Nacional y la guerrilla del ELN.

Dos uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido resultaron gravemente heridos al accionar una mina antipersonal en el sector de Banco de Arena, ocasionando la amputación de una de sus piernas y generando heridas por esquirlas al otro militar, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Le puede interesar: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia

En otro sector, en este caso en el municipio de Tibú, un suboficial resultó con heridas leves por esquirlas, al activar un artefacto explosivo, y quien no requirió traslado a la ciudad de Cúcuta.

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que uno de los militares perdió una de sus piernas en esta acción terrorista.

"Lamentamos estos hechos donde uno de nuestros uniformados fue afectado en una de sus piernas, y otro soldado más por esquirlas, también se vio herido, y requirieron traslado a la ciudad de Cúcuta donde reciben atención médica", expresó el alto oficial.

El Comandante de la Segunda División del Ejército afirmó que se recuperaron armas y otros elementos utilizados por estos grupos al margen de la ley, con los cuales pretendían atentar contra la fuerza pública.

Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos

De manera extraoficial se conoce que los combates persisten en esta zona, cerca a la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera colombo-venezolana.

En esta misma del departamento, las comunidades campesinas han denunciado constantes amenazas por parte de estos grupos criminales que les impide retornar a sus territorios, luego de salir desplazados desde el pasado mes de diciembre.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

¿Por qué varios concejales de Bogotá están pidiendo la renuncia del secretario de Seguridad?

Al menos 16 concejales le enviaron una carta al alcalde Carlos Fernando galán, en la que piden que César Restrepo deje su cargo.
César Restrepo



Un cometa se acerca a la Tierra luego de ser casi quemado por el Sol: así podrá verlo

El cometa PanSTARRS pasará cerca de la Tierra luego de más de 170.000 años y es considerado un cuerpo celeste no periódico.

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron