Rechazo insinuaciones de que Fuerza Pública promueve vandalismo: Duque

El presidente pide un gesto de gratitud hacia todos los soldados y policías de Colombia, por su labor.
Iván Duque se pronuncia tras el toque de queda en Bogotá
Crédito: Suministrada a La FM

Durante una rueda de prensa en Bogotá y luego de que concluyera el toque de queda, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos, anunciando, entre otras cosas, que junto con la Policía, el Ejército y la ayuda del CTI, se procederá a dar tranquilidad a la ciudadanía.

Además, ante la promoción del vandalismo y su presunta relación con las autoridades, Duque desmintió tal información y rechazó que se esté deslegitimando el actuar de la Fuerza Pública.

“Para todos los colombianos la labor que estamos cumpliendo es la de garantizar el orden en todo el territorio. Yo quiero que le demos gracias a todos los soldados y policías de Colombia, por lo que hacen. Ellos en todo el territorio enfrentan a quienes incitan a la violencia, al odio y a la violencia. Esas personas deben asumir su responsabilidad”, dijo el mandatario.

Lea también: Estamos enfrentado un complot organizado contra nuestra democracia: Peñalosa

"Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo; todo lo contrario, es la Fuerza Pública la que nos protege de los criminales (...) mucha de esa información lo que busca es generar pánico y zozobra", agregó el Jefe de Estado.

Lea también: Autoridades no permitirán que criminales generen caos: Mindefensa

El presidente Duque, afirmó este sábado que se mantendrá la presencia de soldados del Ejército en las calles de Bogotá en apoyo a la Policía debido a las protestas y desmanes ocurridos en los últimos días.

Siga nuestro minuto a minuto de la jornada: ciudadanos convocan a nuevo cacerolazo

"Con el señor alcalde (de Bogotá, Enrique Peñalosa) mantenemos toda la coordinación minuciosa y tenemos además la continuación del patrullaje conjunto entre la Policía y el Ejército", afirmó Duque a periodistas después de una reunión con autoridades locales y la cúpula militar.

En dicho encuentro se analizaron medidas como la ley seca y el toque de queda en Bogotá, que fue levantado este sábado a las 6 de la mañana y con el que se buscaba retomar el control del orden público en toda la ciudad.

"Este patrullaje es necesario, pero además se hace para darle a los ciudadanos tranquilidad", afirmó.

Lea también: Oposición pide a Fiscalía investigar presunto ‘pánico inducido’ tras paro

Duque agregó que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía continuarán "con el apoyo permanente" y rechazó la ola de violencia que se apoderó este viernes de varios barrios del sur de Bogotá.

"Expresamos el rechazo total y absoluto de todos los colombianos por el vandalismo, por el terrorismo, por el pillaje que algunos han querido perpetrar en el país para alterar el orden publico, generar zozobra y afectar las libertades de la ciudadanía", agregó.

De igual forma, desmintió la información que circuló anoche por redes sociales en la que se advertía de supuestos intentos de robos a residencias en la capital, lo que hizo que vecinos de numerosos edificios se organizaran en grupos de defensa para proteger las propiedades.


Temas relacionados

Estilo de vida

Calendario lunar de octubre 2026: los mejores días para cortarse el cabello para que crezca

El calendario lunar de octubre 2026 señala las fechas para cortar el cabello según la fase de la Luna y el resultado que se busca.
El calendario lunar de octubre de 2026 establece las fechas de Luna nueva, creciente, llena y menguante para elegir cuándo cortar el cabello.



Huracán Polo: ¿llegará a Colombia? Esto dice el Ideam sobre su trayectoria

El ciclón mantiene la atención por su intensidad y trayectoria. Esto dijo el Ideam sobre una posible afectación en el territorio colombiano y las condiciones del clima.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.