iPhone 17 bajo la lupa: advierten sobre serio defecto

Apple lanzó el iPhone 17 y nuevos modelos, pero usuarios denuncian en redes un defecto que denominan "Scratchgate".
iPhone 17
Apple sorprende al mundo con el lanzamiento de los nuevos iPhone 17 y iPhone Air en el evento Awe Dropping. Sin embargo, compradores reportan defectos en los dispositivos. Crédito: AFP

Mucho entusiasmo generó el lanzamiento de los nuevos productos de Apple en todo el mundo. Como cada año, millones de espectadores sintonizaron la transmisión en vivo para deslumbrarse con las invenciones de la compañía, presentadas desde el Steve Jobs Theater de Cupertino, en California.

En el evento, denominado “Awe Dropping”, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, presentó el iPhone 17, el iPhone 17 Pro, el iPhone 17 Pro Max y el nuevo integrante de la familia, el iPhone Air, además de otros productos para fortalecer el ecosistema de la compañía.

Le puede interesar: Cómo encontrar la papelera de WhatsApp y recuperar archivos y conversaciones eliminadas fácilmente

Pero a dos semanas del lanzamiento de estos dispositivos, cientos de compradores han denunciado por medio de redes sociales un serio defecto, que afecta tanto a las versiones base como a las Pro.

iPhone 17
Millones de usuarios están entusiasmados con el lanzamiento del iPhone 17, pero se ha reportado un serio defecto que despertó quejas en todo el mundo.Crédito: AFP

Advierten sobre serio defecto en el iPhone 17

Uno de los cambios más grandes que trajeron los nuevos modelos de iPhone es haber abandonado el titanio por el aluminio.

Los modelos anteriores se habían fabricado en titanio dada su solidez y resistencia, aunque se trate de un material más costoso y difícil de manejar. El aluminio, en cambio, es liviano y económico, con baja dureza en comparación con el titanio o el acero inoxidable.

La maleabilidad del aluminio parece ser su debilidad, y eso estaría detrás de todas las quejas frente a iPhone en todo el mundo. Aunque el modelo está recubierto con anodizado para darle color y protección, se trata de una capa superficial, por lo que un roce con una llave o con una mesa podría dejarle arañazos con facilidad.

Bajo la tendencia "Scratchgate", miles de usuarios han reportado este defecto del nuevo iPhone en redes como X o Reddit. La mayoría de quejas aseguran que los teléfonos se rayan con solo mantenerlos en el bolsillo durante todo el día, pero algunos reportan rayones antes de que el dispositivo sea sacado de su caja.

iPhone rayado
Miles de usuarios se han quejado de que los iPhone se rayan con facilidad.Crédito: @XBock/X

Si bien los rayones en el dispositivo no afectan su funcionamiento, muchos usuarios se quejan porque se daña su estética. Desde hace tiempo se sigue la tendencia de no usar fundas protectoras para los iPhone, con el fin de que se vean mejor y porque supuestamente se estaban fabricando con materiales más resistentes. Pero los nuevos modelos parecen mostrar rayones con solo tres días de uso.

Algunos usuarios especulan que se pueda tratar de un defecto intencional de la marca, pensado en impulsar la venta de fundas protectoras oficiales.

Le puede interesar: Cuidado con utilizar estas cinco contraseñas, son las más hackeadas y ponen en riesgo su dinero

Cuáles son los modelos y colores más afectados

Las observaciones en redes coinciden en que los colores más afectados suelen ser el azul y el negro, porque en las tonalidades oscuras los defectos se hacen más evidentes. El brillo metálico rompe el acabado mate y el rayón se hace más notorio.

Muchos usuarios han compartido imágenes comparando sus antiguos modelos de iPhone con los nuevos, mostrando que los dispositivos de antes eran mucho más resistentes al desgaste cotidiano. Ahora, en cuestión de días y con poco uso, los nuevos iPhone muestran serios desgastes en su recubrimiento.


Temas relacionados

Parte médico

Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.
La misma resolución también dispone que todos los costos de estos exámenes deben ser asumidos por el empleador.



Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.

Broma se salió de control: 100 afectados y 22 intoxicados tras dispersión de gas lacrimógeno en colegio del oriente antioqueño

Según la información entregada por el colegio, ya fueron identificados los estudiantes involucrados en el hecho.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad