Las autoridades judiciales en Medellín investigan las causas del fallecimiento de una mujer de 26 años, quien perdió la vida una semana después de someterse a un procedimiento estético múltiple en una clínica privada de la comuna 14, El Poblado.
Cronología de la intervención
De acuerdo con las indagaciones preliminares, el pasado 16 de diciembre la paciente se sometió a una cirugía múltiple que incluyó abdominoplastia, aumento de senos y liposucción de muslos. La situación se tornó crítica horas después de la intervención, cuando la joven sufrió una descompensación física. Tras permanecer bajo observación, se autorizó su traslado a su lugar de residencia.
Complicaciones en el postoperatorio
Según detalla la reseña técnica del caso, una vez en su vivienda, el estado de salud de la paciente empeoró drásticamente al presentar cuadros de convulsiones y vómitos constantes.
Posteriormente, la clínica envió personal de enfermería al domicilio y al día siguiente, la mujer debió ser reingresada al centro asistencial para la instalación de una sonda gástrica, debido a que su organismo presentaba una falla funcional que le impedía eliminar líquidos y realizar deposiciones de manera natural.
Pese a estas medidas, la salud de la joven no mostró mejoría siendo trasladada de nuevo a un centro asistencial. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los especialistas en el centro de alta complejidad, se confirmó su deceso horas más tarde.
Causa de muerte "por establecer"
Por el momento, la causa exacta permanece bajo reserva y "por establecer", a la espera de los resultados de la necropsia que adelanta el Instituto Nacional de Medicina Legal.