Investigan el asesinato de un policía en Rionegro, Antioquia

Oficial había terminado su servicio cuando fue abordado por hombres que le dispararon en varias oportunidades.
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
Crédito: RCN Radio

El jefe nacional de servicio de Policía, general Tito Castellanos, aseguró que investigan el asesinato de un oficial de la institución, tras cumplir servicio en la noche de velitas, en Rionegro, Antioquia.

“En horas de la noche del pasado miércoles 7 de diciembre, en el municipio de Rionegro, en zona urbana, sector El Porvenir, fue ultimado el intendente José Lixney Galeano Jiménez de 35 años por arma de fuego, presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, adscrito al grupo de protección de infancia y adolescencia Rionegro”, indicó.

Lea además: Suben los casos de lesionados por pólvora en Antioquia: Ya van ocho

Con respecto a las labores que adelantaba el oficial, manifestó que “personal del cuadrante se encontraba realizando actividades de prevención en el sector del Porvenir, cuando el radio operador de la central informa que se dirijan por la panadería, a verificar un caso donde posiblemente lesionaron un policía con arma de fuego”.

“El cuadrante llega al lugar y evidencia un cuerpo tendido sin signos vitales. El oficial se encontraba de descanso en su lugar de residencia departiendo con familiares cuando fue atacado por dos sujetos que le disparan en cinco oportunidades”, expresó.

Tras ello, el general Castellanos sostuvo que la inspección técnica al cuerpo del oficial fue realizada por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General. Además, indicó que “ya estamos realizando una investigación fuerte con nuestras Sijín y la Sipol del departamento de Antioquía y esperamos que a través de la comunidad se agilicen todos los procesos investigativos”.

“Lamentable para la familia, lamentable para la Policía, pero ante todo eso es nuestro trabajo desafortunadamente se presentan estas situaciones que empañan una labor tan importante”, agregó.

Más información: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

Entre tanto, aseguró que “se ha llegado a varias hipótesis, sin embargo, todo es materia investigación, pero esperamos que nos lleven al esclarecimiento de este hecho tan lamentable y a la captura de los responsables”.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.