Instagram sufre una caída en varias partes del mundo

Usuarios en Colombia reportan no pueden las publicaciones de sus contactos.
Instagram.
Instagram. Crédito: AFP

Después de un par de meses sin presentar problemas en la plataforma, la red social más popular de Facebook ha sufrido una una caída en su servicio en varias zonas del mundo. Estos problemas rápidamente fueron reportados por varios usuarios de Twitter, quienes manifestaron tener problemas con la popular aplicación.

Una gran cantidad de usuarios coincidieron en indicar que Instagram no están operando de manera correcta y en algunos casos no es posible ver las publicaciones porque no está cargando el feed y también indican que no pueden enviar mensajes a otros contactos.

Lea acá: TikTok, la "app" de la Generación Z, crea su propio "Mes de la Moda"

No obstante, los usuarios en Twitter no han reportado fallas en WhatsApp o Facebook plataformas que generalmente también sufren problemas cuando uno de los servicios de compañía de Mark Zuckerberg presenta inconvenientes.

De acuerdo datos del portal downdetector, especializado en monitorear fallas en diferentes plataformas digitales, Estados Unidos es uno de los países en donde más reportes sobre los problemas en Instagram. De igual manera, las dificultades con la aplicación también se están concentrando en Inglaterra, Paises Bajos, Polonia y Brasil.

Mire acá: Facebook anuncia las novedades que traerán sus Oculus Quest 2

Pese a que la plataforma registra que se han reportado fallas en Colombia, solo algunos usuarios de la popular aplicación están experimentando fallas con el servicio.

Mapa falla de Instagram de downdetector
Crédito: Captura de downdetector

Cabe recordar que recientemente el sitio web www.facebook.com sufrió una caída en su servicio y por ello la plataforma presentó un anuncio de 'falla en la red'.

Mire acá: Google ofrecerá cursos gratuitos en YouTube

Este problema también se presentó cuando los usuarios intentaron ingresar a la red social desde su aplicación para dispositivos móviles. En ese momento los usuarios no podían revisar las historias de otros contactos y tampoco podían actualizar las noticias que aparecen en su 'timeline'.

Agregado a esto, la plataforma sufrió problemas para reproducir videos y en casos más extremos la aplicación para iOS y Android se cerraba de manera abrupta, cuando el usuario intentaba realizar alguna acción en la app.

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila