Incautan cargamento de marihuana escondido en cubetas de huevos

El alucinógeno tendría un costo superior a los 3.000 millones de pesos.
Marihuana en huevos
Crédito: Foto cortesía ejército

En la vereda Arrobleda del municipio de Caloto (norte del Cauca), tropas de Ejército llegaron hasta un vivienda en la que lograron encontrar dos toneladas de marihuana tipo exportación, que de acuerdo a las autoridades podría alcanzar un costo de unos 3.500 millones de pesos.

Las labores de inteligencia permitieron llegar hasta el lugar donde era almacenada la marihuana, encontrándose 1.544 kilos empacados en un total de 29 bultos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las unidades que adelantaron el procedimiento, es que se realizó un segundo hallazgo de 556 kilos del alucinógeno, ocultos en medio de panales de huevos.

Le puede interesar: En abril llegarían más de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los panales habían sido adecuados para en el interior de los mismos introducir la marihuana y luego camuflarlas con los huevos, aparentando ser un panal normal.

“Esta es una afectación importante al Grupo Organizado Residual Dagoberto Ramos Ortiz, que lidera la mafia del norte del Cauca. Es un trabajo de inteligencia, seguimiento y el cierre de corredores del narcotráfico lo que nos permite dar este resultado”, manifestó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

En medio del operativo se logró también la captura de una persona y la recuperación de dos menores de edad que se entregaron ante las tropas.

“El capturado pertenecería al grupo armado y en el momento del operativo se recuperaron dos menores de edad de quienes se trata de establecer si también harían parte de esa agrupación que se dedica al negocio del narcotráfico”, puntualizó el general Mayorga.

Lea también: Vacuna de Johnson & Johnson recibe la aprobación del Invima

Las dos toneladas de marihuana estaban próximas a ser sacadas del norte del departamento del Cauca, para luego ser exportadas y según el ejército, los panales de huevos en los que habían sido camufladas, estaban cubiertos con sustancias químicas para evitar la detección de los perros antinarcóticos.


Temas relacionados




Hay Festival 2026: Cartagena será sede del debate global sobre Derechos Humanos y memoria

La programación incluye conversaciones sobre memoria, literatura y testimonio como herramientas para comprender la violencia.

Cáñamo, piña y plátano: las fibras naturales que sedujeron a Hernán Zajar en Colombiatex

El prestigioso diseñador recorrió la feria y quedó cautivado por el prototipo textil de cáñamo desarrollado por una fundación paisa.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.