Las únicas imágenes logradas a mono aullador y pumas juveniles en Parque Natural Pisba

Es la primera vez que se logra observar la presencia de estos animales en el área protegida.
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

La fauna en Colombia sigue haciendo parte de las maravillas que durante pandemia no dejan de sorprender a los amantes de la naturaleza.

Y es que la quietud en las zonas naturales ha permitido que durante los últimos meses se haya logrado captar la presencia de decenas de especies, la cuales algunas, incluso, nunca antes habían podido ser captadas.

Le puede interesar: Reviven video de riesgosa maniobra de turista: desafía a un caimán por una foto en Parque Tayrona

Es el caso del mono aullador, el cual logró ser avistado por primera vez en el Parque Nacional Natural Pisba, en Boyacá, así como un grupo de pumas juveniles captados en cámaras trampa.

La presencia de estas especies fue lograda en medio de recorridos que realizan guardaparques como parte del control, monitorio y vigilancia a las zonas naturales protegidas.

En los registros logrados en este parque, se aprecia la presencia de un ejemplar de mono aullador, el cual nunca antes había sido avistado, y dos pumas juveniles que, además, fueron grabados jugando a altas horas de la noche.

Lea además: Ballena jorobada "se tragó" a un pescador y luego lo escupió sano y salvo

Aunque en los recorridos que se realizan diariamente en el área protegida se habían encontrado huellas de estas especies en los árboles y en los senderos, el equipo del Parque no había tenido la oportunidad de confirmar su presencia, hasta ahora.

Según indicó Parques Naturales, “verificar la existencia de estas especies es un logro muy importante ya que cada especie que se logra registrar al interior de esta área ratifica que los diferentes esfuerzos de protección que se adelantan están funcionando y que el Parque Nacional Natural Pisba se encuentra en un muy buen estado de conservación”.

Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales
Mono aullador
Crédito: Parques Naturales

Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Gemini o ChatGPT? Cuál es mejor si se paga suscripción

Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced, con funciones, precios y diferencias según el uso diario de los usuarios.
Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced muestra diferencias en precios, funciones y almacenamiento.



Luna de las flores y luna azul en mayo 2026: ¿Cuál es la mejor hora para verlas?

Mayo de 2026 tendrá dos lunas llenas: la de flores y la azul. Estas son las horas clave para verlas desde Colombia.

Derechos del consumidor: ¿Qué hacer si rompe accidentalmente un producto en un supermercado?

¿Rompió algo por accidente? Según el Artículo 28 de la Constitución, los comercios no pueden retenerlo. La responsabilidad solo surge si hay prueba de culpa .

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta