Gobernador de Magdalena tiene el esquema de seguridad más robusto en el país: Mininterior

El Mininterior dijo que el gobernador Carlos Caicedo pidió vacaciones y salió del país y, ayer un permiso para asistir a eventos en Europa.
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena
Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena Crédito: Colprensa

Desde la Comisión Colombiana de Juristas denunciaron que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se vio obligado a salir del país el 19 de agosto por unas aparentes amenazas de muerte que recibió de parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia que habrían asegurado asesinarlo.

En entrevista con La FM, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a este tema aclarando que el gobernador del Magdalena es el que tiene el esquema de seguridad "más robusto" en el país y que las medidas de protección de los mandatarios locales "no corresponde a su orientación política sino en virtud del riesgo".

Afirmó que de manera oficial se da a conocer la situación el 23 de agosto, a través de una carta firmada por el gobernador Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta y la hermana del gobernador, la cual se puso en conocimiento de las autoridades competentes.

Pero señaló que ya Carlos Caicedo estaba fuera del país en uso de sus vacaciones. "El gobernador utiliza vacaciones para salir del país desde el día 17 de agosto y empiezan el 19, él sale del país y nosotros no tenemos conocimiento de esas vacaciones ni de la salida".

El vocero del Gobierno afirmó que incluso el día de ayer (25 de agosto) el Gobierno recibió un permiso para que pueda asistir a eventos internacionales en Europa, a partir del 27 de agosto.

"Luego recibimos una solicitud de permiso para que a partir del 27 de agosto pueda asistir a eventos en París y Bruselas. Esa es la información que tenemos. Y, por otro lado, llegamos a tener conocimiento, primero por información que transmite un senador, sobre unas eventuales amenazas y el ministro de Defensa da la instrucción al director de la Policía para que haga la investigación", agregó.

Palacios manifestó que luego es un exfuncionario del CTI el que entrega la información y se procede a validarla e investigarla. "Es importante dejar claro que las medidas de protección que tiene el gobernador son bastante amplias y están garantizadas para su seguridad. Cuando regrese de sus vacaciones lo esperamos para poder reunirnos con el y atender su situación".

Fue enfático en que el Gobierno no diferencia a ningún mandatario por su partido político y que a todos les brinda seguridad.


Temas relacionados

invierno

Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Qué novedades trae la última actualización de iOS para iPhone?

iOS 26.4.2 corrige una vulnerabilidad de notificaciones que permitía reconstruir chats borrados (CVE-2026-28950), reforzando la privacidad y seguridad en Apple.

El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026