Fútbol femenino: Colombia empató con Estados Unidos en su despedida de Río

La Selección Colombia de fútbol femenino se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno empate 2-2 ante los Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se despidió de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con un empate 2-2 ante Estados Unidos en Manaos, que dejó a las campeonas mundiales y olímpicas como ganadoras del Grupo G con siete puntos en los cuartos de final.

Crystal Dunn, a los 41 minutos, y Mallory Pugh, a los 59, marcaron los goles del combinado de las barras y las estrellas, mientras que Catalina Usme, a los 26 y 90, anotó para las cafeteras, eliminadas con una unidad en sus segundos Juegos consecutivos.

Estados Unidos cargó con toda su artillería en predios cafeteros, y estuvo a tiro de gol apenas a los 2 minutos con una pelota que se estrelló en el larguero con el cabezazo de la '10' Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo.

El desarrollo mostró a la selección de las barras y las estrellas muy activa en el medio, con buen manejo de la pelota y convirtiendo con el paso de los minutos a la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda en protagonista por sus oportunas atajadas.

Pero con lo que no contaba la campeona mundial y olímpica es que Hope Solo, la mejor '1' en el fútbol femenino, fuera traicionada por la pelota en un tiro libre.

Catalia Usme ejecutó con precisión por un costado de la barrera, una pelota que solo se disponía a embolsar sin problemas, pero le picó centímetros antes y se coló entre sus piernas para el 1-0 de Colombia, un blooper que la torcida no le perdonó a Solo.

La ventaja para las cafeteras, sin embargo, no hacía justicia a lo que se vio antes de la anotación, porque Estados Unidos se encontró con una Sepúlveda gigante que apareció en el momento justo para evitar lo que pintaba como una goleada.

La puerta se abrió finalmente para las estadounidenses a los 41 con Dunn, que sólo tuvo que empujar una pelota que terminó flotando en el área luego de golpear en el horizontal a remate de Lloyd y que no pudo contener la golera sudamericana.

Estados Unidos terminó mejor la primera parte y espera previsible que prolongara ese desarrollo en el segundo tiempo. Colombia quiso pelearle la posesión de la pelota y perdió, se metió muy rápido atrás y era cuestión de minutos que cayera su arco.

Y sucedió a los 59 con una pelota cruzada de Dunn que encontró a Pugh entrando por la derecha. La lateral se internó a pura gambeta y luego sacó un zurdazo fuerte y abajo que se metió a pesar del bosque de piernas cafeteras que defendían el arco.

Estados Unidos caminaba hacia el puntaje perfecto en la llave pero volvió a aparecer otro error de Solo, a los 90, en un golazo de Usme de tiro libre en el que la guardameta falló en el rechazo para permitir el 2-2 final, consuelo para las cafeteras y bofetada para las campeonas defensoras.

En video, el tanto de la colombiana:

En video, el gol del empate:

A continuación, el tanto de Pugh

En video, el golazo de Usme:

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia