Fuerte temblor sacudió a Bucaramanga y municipios de Santander

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá.
Sismo en Bucaramanga
El sismo en Bucaramanga tuvo una magnitud de 4.5 Crédito: Twitter @sgcol

El fuerte temblor de magnitud 4.5 tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander) en donde se registran hasta veinte sismos diarios.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó a las 7:30 de la mañana de este miércoles y tuvo una profundidad de 152 kilómetros, lo que permitió que se sintiera con fuerza en municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Jordán, Piedecuesta y Betulia.

Los organismos de socorro y Gestión del Riesgo Departamental realizaron un barrido por los 87 municipios de Santander para conocer si se presentaron afectaciones en viviendas o vías después del temblor.

"Por ahora no presentamos ninguna novedad, no hay reporte de complicaciones", dijo Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de la región, tras recibir el reporte de los organismos de socorro de todos los municipios santandereanos.

En las últimas 24 horas se registraron diez temblores en Santander, de los cuales siete tuvieron epicentro en el municipio de Los Santos y dos más en Betulia y El Carmen.

Le puede interesar: Explosión en colegio de Barrancabermeja deja once estudiantes heridos

"Fue siempre duro, fueron dos movimientos fuertes uno leve y el segundo con más fuerza. Tampoco para salir corriendo pero sí le da a uno un poco de susto y más tan temprano", dijo Marcos Dávila, un ciudadano.

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá y en otros municipios santandereanos como Girón, Zapatoca y Cepitá.


Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado obtiene certificación de aeródromo en su 66º aniversario

El Dorado alcanza un nuevo hito al ser certificado por la autoridad aeronáutica, reafirmando su papel clave en la operación aérea del país.
Documentos El Dorado



Esto es lo que gastan las potencias mundiales en enviar al espacio satélites armados: hay más de 500 rondando la Tierra

Países como Rusia, China y Estados Unidos lideran la carrera armamentística en la órbita terrestre y suponen fichas de ataque.

¿Tener hijos evita la soledad en la vejez?: "Tampoco es una garantía"

El escritor y profesor español Rafael Narbona Monteagudo señaló que la falta de comunidad y de vínculos afectivos es un problema que atraviesa a personas con y sin familia.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.