Francia Márquez sobre la COP16 en Cali: "es de Colombia y especialmente del Pacífico”

La vicepresidenta se refirió a la realización de la COP16 de Biodiversidad
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez Crédito: Vicepresidencia

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad y Equidad, Francia Márquez, se reunió con alcaldes y autoridades del departamento del Cauca, con el fin de aterrizar los proyectos que desde su dependencia, se van a ejecutar en los diferentes municipios.

En medio de su intervención, la vicepresidenta se refirió a la realización de la COP 16 de Biodiversidad, uno de los foros internacionales más importantes en materia ambiental, que este año tendrá como sede la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

Aseguró que no es un evento solo de la ciudad de Cali y que el Pacífico tiene muchas experiencias de conservación del medio ambiente que deben ser conocidas.

Encuentre aquí: Preocupante: 900 especies de plantas y animales estarían en peligro de extinción en Colombia

“He hablado con el alcalde de Cali y le he dicho que no es una COP de Cali, es de Colombia y sobre todo de la región del pacífico y por eso la comunidad de esta región debe participar de una manera activa en ese evento mundial. Aquí hay un sinnúmero de experiencias pese al conflicto armado que ha afectado nuestra biodiversidad. Las comunidades han hecho prácticas de conservación de nuestros ríos, de nuestros paramos y se tiene mucho que enseñarle al mundo”, manifestó Márquez.

En otros aspectos, dijo que en los municipios de Guachené y Puerto Tejada, empezó el programa de Jóvenes en Paz, para sacarlos del conflicto.

Lea también: Descubren un nuevo océano en un lugar inimaginable

“Este es un programa para jóvenes que están en riesgo de reclutamiento forzado, que están en entornos de violencia, con situaciones de consumo de sustancias psicoactivas y jóvenes en redes de trata de personas. Es una transferencia económica pero condicionada así que no se les va a regalar nada. Si no trabajan si no estudian no recibirán la trasferencia y no es como dice la oposición que le estamos pagando a delincuentes”, puntualizó la vicepresidenta.


Supersalud

Informe revela que Colombia pierde capacidad de atención en salud: más de 4.100 IPS han cerrado en cinco años

La disminución de la oferta de servicios, se confirma en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Cali, Barranquilla, Santander y Cundinamarca.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Baños sin papel higiénico: esta alternativa ecológica podría acabar con su uso en los hogares

Cada vez más hogares cambian hábitos en el baño con una alternativa que reduce gastos y el uso de papel higiénico.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Expertos advierten que sentirse insuficiente puede desencadenar estrés, ansiedad e incluso enfermedades físicas si no se gestiona a tiempo.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo