FILBo 2026 vuelve a Bogotá con India como país invitado y más de 10 autores internacionales

La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo con India como País Invitado de Honor.
La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo en Corferias, con India como País Invitado de Honor.
La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo en Corferias, con India como País Invitado de Honor. Crédito: Colprensa

Del 21 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo la edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. Bajo el lema “Escucharnos es leernos”, la Feria convocará a autores, lectores y profesionales del sector editorial en una programación que se extenderá durante 14 días. En esta edición, India será el País Invitado de Honor.

La temática propone reflexionar sobre la escucha y el silencio como ejes curatoriales, entendidos como formas de reconocer puntos en común a través de la lectura y el intercambio de ideas. La organización señaló que la Feria busca consolidarse como un espacio de encuentro para dialogar desde los libros y la cultura.

FILBo 2026 y el eje “Escucharnos es leernos”

La edición 38 de la FILBo girará en torno al eje “Escucharnos es leernos”.
La edición 38 de la FILBo girará en torno al eje “Escucharnos es leernos”.Crédito: Colprensa

La directora de la Feria, Adriana Ángel Forero, afirmó que esta edición invita a comprender la lectura como un acto de encuentro, diálogo y construcción colectiva. Indicó que la FILBo 2026 será el escenario donde autores, lectores y actores de la cadena del libro compartan miradas sobre el mundo.

Tatiana Rudd, jefe de proyecto de Corferias para la Feria del Libro, señaló que el evento se ha consolidado durante 38 años como un espacio para el intercambio nacional e internacional. Agregó que con “Escucharnos es leernos” se busca promover la reflexión y el reconocimiento de la palabra del otro.

Invitados internacionales FILBo 2026 confirmados

La programación contará con una lista de invitados internacionales FILBo 2026, entre ellos:

  • Patricio Pron (Argentina), ganador del Premio Alfaguara 2019 por Mañana tendremos otros nombres.
  • Roxana Morduchowicz (Argentina), doctora en comunicación y consultora de la UNESCO en educación y tecnología.
  • John Sellars (Reino Unido), filósofo e historiador del Royal Holloway College de la Universidad de Londres.
  • Fabián Rivas (Chile), autor e ilustrador de literatura infantil, ganador de cinco Medallas Colibrí.
  • Ana Alcolea (España), escritora de literatura infantil y juvenil con más de 30 títulos publicados.
  • Júlia Salander (España), activista digital feminista y colaboradora del pódcast Queridas Hermanas.
  • Benoît Coquil (Francia), autor del ensayo Buenos Aires no existe y de la novela Cositas.
  • Dhalia de la Cerda (México), activista y autora de Perras de reserva y Medea me cantó un corrido.
  • Gonzalo García Barcha (México), tipógrafo, diseñador e integrante de la junta directiva de la Fundación Gabo.
  • Anna Starobinets (Rusia), filóloga y autora de El vado de los zorros, ganadora de premios internacionales.

Autores nacionales en la FILBo 2026

Más de 20 pabellones en Corferias harán parte de la FILBo 2026.
Más de 20 pabellones en Corferias harán parte de la FILBo 2026.Crédito: Colprensa

Entre los autores colombianos confirmados figuran las poetas Mary Grueso y Andrea Cote; los bogotanos Diana Obando y Felipe Restrepo Pombo; y el ilustrador Raeioul (Raúl Orozco), entre otros invitados nacionales.

La Feria también conmemorará el centenario de publicación de Suenan timbres, de Luis Vidales; los 50 años del fallecimiento de Gonzalo Arango y León de Greiff; y el centenario del nacimiento de Rocío Vélez de Piedrahíta.

India País Invitado de Honor en la FILBo 2026

Por primera vez, los 23 pabellones de Corferias recibirán a India como País Invitado de Honor. Según la información oficial, la participación permitirá explorar su literatura y manifestaciones culturales, así como fortalecer los lazos culturales entre ambos países.

Salón Internacional de Negocios y sector editorial

La FILBo 2026 incluirá las Jornadas Profesionales, entre ellas el Salón Internacional de Negocios, programado para los días 27 y 28 de abril. En la edición anterior se realizaron 1.275 citas de negocios con participación de compradores internacionales y expositores nacionales e internacionales, generando expectativas comerciales cercanas a cinco millones de dólares.

Además, el Fellowship Program contará con cinco agentes literarios internacionales invitados para conocer la oferta editorial colombiana y negociar derechos. La agenda profesional incluirá encuentros y foros especializados dirigidos a editores, ilustradores, correctores, traductores, bibliotecarios y otros actores del sector.

Con esta programación, la FILBo 2026 reunirá actividades culturales, conmemoraciones literarias y espacios de negocios en Bogotá, consolidando su edición número 38 como punto de encuentro anual para la industria editorial y los lectores.


Gastronomía

Los 10 mejores perros calientes del mundo, según TasteAtlas: receta colombiana destacó

La lista incluye versiones de América y Europa y suma más de 2.200 votos validados.
El perro caliente colombiano se ubicó entre los 10 mejores del ranking 2026 de TasteAtlas.



¿Cómo preparar el hogar para la llegada y adaptación de un gato nuevo?

Recomendaciones de expertos para adoptar un gato en Colombia y tener una relación sana y duradera.

Bogotá se llena de motores en dos ruedas: Motos al Parque regresa este 21 y 22 de febrero

Motos al Parque regresa en Bogotá para un fin de semana de shows de stunt, motos y entretenimiento, con 50 pilotos, zona de seguridad y más de 25 marcas.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026