Ferrari se baja de la lucha por la Fórmula 1 en 2020

El presidente de la marca espera volver a figurar en la temporada 2022.

Ferrari "no es competitivo", reconoció este martes en una entrevista en la Gazzetta dello Sport John Elkann, presidente del grupo Fiat Chrysler, que ostenta la marca del 'Cavallino Rampante', luego de los primeros Grandes Premios de Fórmula 1, discretos para la 'Scuderia'.

En el primer gran premio de la temporada, en Austria, Charles Leclerc logró de forma milagrosa el segundo puesto. Pero los problemas del monoplaza eran ya evidentes.

En el Gran Premio de Estiria, Leclerc y Sebastian Vettel chocaron en la primera vuelta, teniendo que abandonar, y en el de Hungría hace diez días, los dos monoplazas italianos finalizaron a más de una vuelta del Mercedes de Lewis Hamilton.

Le puede interesar: VIDEO: Ciclista pierde un dedo en accidente en la Vuelta a Burgos

"Este año no somos competitivos, especialmente debido a una serie de errores de concepción del coche", estimó John Elkann en la Gazzetta.

"Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace mucho, especialmente en la aerodinámica. También perdimos potencia de motor. La realidad es que nuestro vehículo no es competitivo, se vio en la pista y se seguirá viendo", añadió.

Según el presidente del grupo FCA, las dificultades de Ferrari vienen de lejos. El sector deportivo atraviesa sin duda un periodo difícil. No ganamos el Mundial de constructores desde 2008 y el de pilotos desde 2007", recordó.

Lea también: Subastan histórica camiseta de Michael Jordan

Pero el nieto de Gianni Agnelli, en cambio, se muestra optimista de cara al futuro.

"Estamos poniendo las bases para ser competitivos y volver a comenzar a ganar cuando cambien las reglas en 2022", indicó, confirmando su confianza en el 'team principal' de la Scuderia Mattia Binotto.

"¡Confianza total! Tiene todas las competencias y las características para abrir un nuevo ciclo de victorias", estimó Elkann.

El dirigente defendió asimismo la elección de no prolongar el contrato de Vettel y de confiar los dos volantes a los jóvenes Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. "El nuevo coche nacerá con ellos", afirmó.


Temas relacionados

Visa

¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.
Los colombianos interesados en acceder a este beneficio, deberán realizar un nuevo paso en el consulado.



Gobierno defiende la recuperación del Hospital San Juan de Dios y responde a críticas de la oposición

El Ministerio de Salud respondió frente a los señalamientos realizados al proceso de recuperación del Hospital San Juan de Dios. La entidad además rechazó los señalamientos de la oposición.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Daniel Muñoz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda