Famisanar asegura continuidad en la atención a 2,7 millones de afiliados tras la llegada de su nuevo agente interventor

La EPS reiteró que las redes de prestadores, centros de atención y canales de comunicación funcionan con normalidad
La EPS recordó además que la prórroga del proceso de intervención fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud hasta el 15 de septiembre de 2026
La EPS recordó además que la prórroga del proceso de intervención fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud hasta el 15 de septiembre de 2026 Crédito: Colprensa

La EPS Famisanar anunció que, tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, el ingeniero Germán Darío Gallo Rojas asumió como nuevo Agente Interventor de la entidad. El funcionario entregó un parte de tranquilidad a los usuarios en todo el país.

Afirmó que el proceso avanza con normalidad y que no habrá afectaciones ni interrupciones en los servicios para los 2,7 millones de afiliados a nivel nacional.

Gallo Rojas, ingeniero industrial con maestría en Gestión de Servicios de Salud, cuenta con amplia experiencia en cargos directivos y de asesoría dentro del sector. Su llegada busca fortalecer la gestión operativa y acelerar los resultados en la prestación de servicios, en el marco de la intervención adelantada por la Superintendencia.

La transición entre los equipos saliente y entrante avanza de manera ordenada, colaborativa y transparente. Ambos grupos trabajan conjuntamente en el empalme de información, procesos y bienes esenciales para garantizar la continuidad de la atención”, afirmó.

Famisanar reiteró que las redes de prestadores, centros de atención y canales de comunicación funcionan con normalidad, y que la atención a los usuarios no presentará modificaciones durante este periodo de ajuste.

“Todos los servicios —incluidos consultas, procedimientos, autorizaciones y urgencias— continuarán operando con normalidad”, indicó la entidad.

La EPS recordó además que la prórroga del proceso de intervención fue autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud hasta el 15 de septiembre de 2026, con el objetivo de fortalecer la estabilidad institucional y mejorar los resultados en salud para sus afiliados.

Intervención y continuidad del servicio

La EPS Famisanar informó que este sábado 22 de noviembre no habrá atención presencial en Bogotá. Las Oficinas de Experiencia al Afiliado no prestarán servicio durante esa fecha.

Durante la jornada, los usuarios podrán realizar trámites y solicitudes a través de los canales virtuales, disponibles las 24 horas:

• Oficina Virtual Famisanar en Línea
• Atención por videollamada en www.famisanar.com.co
• Líneas de atención:
PBS: 601 307 8069 – 01 8000 11 6662
PAC: 601 307 8085 – 01 8000 127 363
• Correo electrónico: servicioalcliente@famisanar.com.co
• Camila, asistente virtual – WhatsApp: 300 643 8831

Oficinas cerradas en la capital

Las oficinas que permanecerán cerradas son:

  • Oficina Principal: Calle 78 # 13A-07
  • Oficina Principal PAC: Carrera 14 # 77A-62
  • Suba Acuarela: Calle 145 # 92-30 (CC Acuarela, local 201)
  • El Edén: Av. Boyacá # 12B-18 (CC El Edén, local 2-084, etapa 1, piso 2)
  • Restrepo: Calle 15 Sur # 16/33-37

Retorno a la atención presencial

La atención presencial se retomará con normalidad el lunes 24 de noviembre, en el horario habitual de 7:00 a. m. a 3:30 p. m.


Temas relacionados

Apocalipsis

Supercomputadora revela cuándo podría dejar de existir la Tierra: esta sería la fecha límite

El destino de la Tierra estaría marcado por la evolución del Sol, pero las amenazas más urgentes provienen del impacto humano en el clima y los ecosistemas.
Fin del mundo



Señales poco evidentes revelan que el descanso nocturno no está siendo suficiente

Expertos alertan sobre síntomas inadvertidos que afectan la salud y el rendimiento diario.

Disney y Mario Hernández lanzan en Bogotá una colaboración que une magia y diseño colombiano

La colección Disney y Mario Hernández estará disponible en tiendas físicas y online.

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro

"La reputación de Trump sufrirá si no se logran resultados en Venezuela": exasesor de seguridad de Estados Unidos

Donald Trump y Nicolás Maduro

“Hay que convertir el Ministerio de Defensa en un Ministerio de Guerra”: propuesta de Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño Ministerio de Defensa

El próximo lunes es el 'Día D' de la reforma pensional en la Corte Constitucional: así están las cargas

Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero