Facebook alista nueva aplicación para competir con Snapchat

Facebook busca dar a sus usuarios una aplicación similar, frente al éxito de Snapchat.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una nueva aplicación sería el arma que Facebook estaría desarrollando para competir con Snapchat. Se trata de una aplicación fotográfica que permite subir imágenes y video directamente a la red social.

El proyecto busca que los más de 1.500 millones de usuarios compartan más fotografías y clips en la red social, pues el número de cambios de foto de perfil e imágenes y videos compartidos ha disminuido recientemente.

Según el medio "The Information", en 2015 el 44% de usuarios de Facebook había cambiado sus fotos de perfil en el último mes, mientras que este año solo lo hizo el 33%.

En cuanto a las fotografías compartidas en Facebook el impacto es semejante, pues se calcula que solo el 37% ha compartido fotos, cuando el año pasado la cifra estaba sobre el 46% de usuarios. Aparentemente la caída de las cifras de la red social se debe a la aparición de Snapchat.


Temas relacionados

recetas de cocina

Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.
El brownie sin harinas es una alternativa para quienes buscan preparar este postre con una versión distinta a la tradicional.



Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.