En Santa Marta firman convenio para la construcción de escenarios deportivos

La iniciativa busca incentivar el deporte y tener la ciudad lista para los Juegos Bolivarianos de 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía de Santa Marta, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), y el Gobierno Nacional, firmaron un convenio para la construcción de escenarios deportivos en la ciudad.

El convenio se firmó en el marco de la iniciativa 'Tras la Perla de América', en la que participaron el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, el cantante samario Carlos Vives y Luis Fernando Arboleda en representación de Findeter.

Para el alcalde Caicedo, la ciudad merece una mejor infraestructura deportiva y por eso es importante el convenio que se firmó.

"Los Juegos Bolivarianos van a ser un legado que este Gobierno dejará a las nuevas generaciones, además que serán unos proyectos estructurales de ciudad, donde se va a generar un nuevo urbanismo entorno a los escenarios deportivos que se construyan".

Los escenarios deportivos empezarían a ser construidos en los primeros meses del próximo año.

A su turno, Luis Fernando Arboleda, representante de Findeter indicó que el 15 de diciembre deben estar listos los ajustes necesarios como estudios de suelo, revisar el plan parcial y el tema de los servicios públicos, por lo que la meta que tiene el cronograma con Coldeportes es de agilizar un equipo técnico, que será liderado por el exalcalde de Manizales Germán Cardona Gutiérrez y quien tiene toda la experiencia al construir el estadio Palogrande de esa ciudad en 14 o 15 meses.

“Esperamos que con ese cronograma abramos la licitación en el mes de diciembre para que el nuevo Alcalde todas las semanas esté controlando los cronogramas y poner la primera piedra en el mes de febrero”.

Así mismo, se buscarán recursos para la adecuación del estadio Eduardo Santos de esa ciudad.


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo