Denuncian que estarían pidiendo favores sexuales a cambio de puestos en Emcali

La concejal María Isabel Moreno precisó que algunas víctimas hablaron con ella sobre el tema.
EMCALI
Crédito: Cortesía

En medio de una plenaria, la concejal María Isabel Moreno denunció que algunos directivos y miembros sindicales de las Empresas Municipales de Cali estarían realizando exigencias económicas o favores sexuales a cambio de un puesto laboral en el interior de la compañía.

Además, la concejal precisó que luego de hablar con las víctimas decidió hacer pública la denuncia ante el concejo Distrital.

“Hay un par de denuncias que este concejo no puede pasar por alto. Tiene que ver con pagos para cargos en Emcali pero, aun peor, con denuncias de peticiones de servicios sexuales y acoso por parte de directivos y sindicalistas para que les den estos cargos”, sostuvo Moreno.

De igual manera, la política del partido Alianza Verde aseveró que “este es el recinto de la democracia, pero también es el recinto de la protección de la dignidad de la gente para que vengan a hacer sus denuncias y salvaguardar su dignidad".

Sintraemcali responde

Frente a las acusaciones, Jorge Iván Vélez, directivo de Sintraemcali, invitó a la concejal a interponer las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y rechazó que dichas acciones estén ocurriendo en el interior de Emcali.

“(…) Rechazo esos posibles hechos que se puedan estar presentando al interior de las empresas públicas municipales de Cali, invito a la doctora Moreno para que adelante de manera urgente las respectivas denuncias ante la fiscalía para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales que posiblemente están cobrando recursos económicos y sexuales a hombres y mujeres para ingresar a Emcali”, dijo.

De igual manera, el directivo de Sintraemcali aseguró estar dispuesto a colaborar con la investigación pertinente. “No es el modo de operar de una organización de 85 años de historia que ha venido defendiendo las empresas públicas municipales de Cali”, expresó.

Rifirrafe

A través de su cuenta de Twitter, Sintraemcali arremetió contra la concejal, asegurando que disfraza ‘bochinches’ de denuncias.

“Concejal ospinista María Isabel Moreno, quién ha votado todos los negociados del alcalde, como campaña, sale a disfrazar bochinches de denuncia, colocando en riesgo a trabajadores y dirigentes sindicales de @EMCALIoficial, solicitamos a @FiscaliaCol investigación”, sostuvo.

Frente a este Twitter, la concejal se defendió asegurando que es doloroso escuchar a mujeres víctimas del abuso de lo que denominó como “machotes”.

“Escuchar el relato de las mujeres que nos buscaron fue dolorosísimo e indígnate el abuso de poder de los Machotes de EMCALI es asqueaste”, escribió.


Temas relacionados




Colombianos en España podrán solicitar permiso laboral remunerado si un familiar es hospitalizado: esto dice la ley

Este derecho está contemplado en la ley española y aplica para todos los trabajadores, independientemente de su nacionalidad.

Desde el 15 de julio cambia la jornada laboral: así quedarán las horas para quienes trabajan de lunes a viernes

Para los trabajadores, uno de los aspectos más importantes es que la reducción de la jornada no afecta ninguno de sus derechos laborales.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta