El ciudadano colombiano que lleva más de 100 días secuestrado por Hamás: su esposa habla en La FM

Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado, dice que ha vivido un infierno los últimos tres meses.
Rebeca Gonzalez, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas
Crédito: AFP - Collage

Este domingo, la facción militar del movimiento islamista palestino Hamás, informó que "muchos" de los rehenes retenidos en Gaza podría haber "fallecido recientemente", responsabilizando a Israel por la situación.

Le puede interesar: Hamás pidió a Blinken poner fin a agresión de Israel

El portavoz de la rama armada de Hamás, Abu Obeida, comunicó en un mensaje televisado: "El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido. Probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad".

El incidente comenzó el 7 de octubre cuando comandos islamistas secuestraron cerca de 250 rehenes en el sur de Israel. Posteriormente, alrededor de un centenar fueron canjeados por presos palestinos durante una tregua de una semana a mediados de noviembre. Según las autoridades israelíes, hasta la fecha, 132 rehenes siguen en cautiverio en Gaza, y se estima que 25 de ellos han perdido la vida.

Dentro de ese grupo de secuestrados está un ciudadano colombiano. Rebeca González, colombiana y esposa de Elkana Bohbot, ciudadano israelí- colombiano secuestrado por Hamas, habló en La FM sobre este caso e hizo un desesperado llamado para que lo liberen.

"Son 102 días, más de tres meses- Los que sé de mi esposo es que el grupo Hamas lo tiene en los túneles de Franja de Gaza, donde es difícil respirar correctamente. No sé si mi esposo recibe atención médica, ya que el día que lo secuestraron se ve en el video que claramente está herido", expresó González.

La colombiana detalló que tuvo una prueba de vida de su esposo exactamente el 8 de diciembre, pero desde entonces no ha recibido más información. "El gobierno o ejército de Israel nos va dando actualizaciones cuando las tienen, pero la incertidumbre que siento todos los días es agobiante, no tengo cómo explicar", agregó.

Rebeca hizo un llamado al presidente Petro, quien concedió la nacionalidad a su esposo, para que intervenga en la liberación: "Ruego la liberación de mi esposo, que termine este infierno. No quiero que mi esposo quede en el olvido, el tiempo va pasando".

Le puede interesar: Ejército israelí asegura que la guerra con Hamás no acabará

Recordó el apoyo inicial de la embajadora y el proceso contundente para otorgarle la nacionalidad a su esposo, atribuyendo la orden al presidente Petro. La esposa de Bohbot implora la intervención del presidente para poner fin al sufrimiento que ha experimentado desde el secuestro.

Escuche la entrevista completa a Rebeca González


Educación

Estas son las carreras que no se recomienda estudiar en 2026 por el avance de la IA: peligra su futuro laboral

El avance de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado laboral y plantea riesgos de automatización para carreras tradicionales
Empleo



La idea de los cinco sentidos pierde fuerza ante nuevos hallazgos científicos

Pruebas de neurociencia demuestran que el sabor y el peso dependen de una integración sensorial.

Más de 6,5 millones de vehículos rodaron por las vías del país en Navidad

El mayor flujo de automotores lo tienen las vías de Cali–Palmira y Bogotá.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho