¿Quiere bajar de peso? Evite comer estos alimentos en la noche; son deliciosos pero venenosos

Conozca los alimentos que no lo dejarán bajar de peso al ser consumidos en la noche.
Alimentos que impiden bajar de peso
Alimentos que impiden bajar de peso Crédito: Pexels

Muchas personas están buscando entrar en la vida fit y saludable, es por eso que establecen dietas con las que buscan bajar de peso y reducir tallas. Sin embargo, hay alimentos que al ser consumidos en las noches pueden dificultar este objetivo y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.

Siendo así, un estudio publicado en la revista ‘Nutrition and Metabolism’, hay alimentos ricos en azúcar y grasas que podrán interponerse en su propósito de bajar de peso y mucho más cuando se comen antes de acostarse.

Puede leer: El jugo milagroso para bajar de peso y reducir la panza: sí funciona

Esto debido a que el cuerpo tiene más dificultad para digerir y absorber algunos nutrientes de estos alimentos cuando la persona está dormida.

Alimentos que no debería comer en la noche

  • Fritos: Los productos altos en grasas saturadas y trans, puede generar un obstáculo en su dieta debido a que pueden aumentar el colesterol LDL -negativo para el cuerpo- y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas al ser difíciles de digerir.

Le puede interesar: El medicamento para bajar de peso que SÍ sirve, según estudio

  • Dulces: Estos alimentos que son ricos en azúcares simples pueden desencadenar un problema en los niveles de azúcar en sangre, lo que puede llevar a la acumulación de grasa y pérdida de control del apetito.
  • Bebidas alcohólicas: El trago es uno de los alimentos que más impide bajar de peso debido a la cantidad de calorías vacías que contiene. Además, puede conducir a problemas de sueño, enfoque importante en la pérdida de peso.

Por otro lado, destacan que los embutidos, natilla o helados, repollo, comidas picantes, gaseosas, pasta o café, son algunos de los que más grasas y azúcares contienen.


Temas relacionados

infraestructura

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.
El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.
Ver



Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

El fenómeno del niño pondrá un serio reto al país, la escases de agua y las fuertes temperaturas, reducirán la capacidad energética del país.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP