Estas son la ciudades de Colombia nominadas a los ‘Óscar del turismo’ 2025: ¿cuáles lideran el ranking?

Cinco capitales colombianas se destacaron entre los nominados de los World Travel Awards (WTA). Conozca cómo votar en esta nueva edición.
Cartagena, Parque Tayrona y Barranquilla
Conozca cuáles son las ciudades colombianas nominadas a los World Travel Awards para la edición 2025. Crédito: Pixabay y Colprensa

Colombia fue nuevamente destacada a nivel internacional como un atractivo destino turístico y gastronómico. Como es tradición, los World Travel Awards —conocidos como los Óscar del Turismo— revelaron los destinos globales y nacionales que competirán este 2025 por ser reconocidos por su excelencia en áreas clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad.

"Las ceremonias de gala de los World Travel Awards se consideran eventos clave en el calendario de viajes, a los que asisten los principales responsables de la industria, figuras destacadas, influencers y medios de comunicación. El programa, sus ganadores y sus patrocinadores están representados globalmente en redes sociales , con contenido actualizado a diario en múltiples plataformas", indicó la organización en su página web.

Le puede interesar: Dónde queda el pueblo conocido como el 'pequeño vaticano' colombiano: es un oasis de naturaleza

En el caso de Colombia, entre las ciudades finalistas que lideran el ranking de nominaciones están Bogotá y Medellín. A nivel nacional, el país también figura entre los nominados en categorías como Destino líder en turismo Deportivo (Cali), principal destino de turismo de aventura, principal destino de playa (con San Andrés), Destino natural líder de Sudamérica, Principal Destino Verde, Principal atracción turística de Sudamérica 2025, con el Parque Nacional Natural Tayrona, entre otros.

Medellín, Colombia
Medellín encabeza la lista de los destinos colombianos nominados a los World Travel Awards.Crédito: Colprensa

World Travel Awards: ciudades nominadas

Bogotá

La capital colombiana, por ejemplo, recibió nueve nominaciones en categorías clave de la región clave en Sudamérica 2025:

  • Destino líder de viajes de negocios en Sudamérica.
  • Destino líder para escapadas urbanas en Sudamérica.
  • Destino urbano líder en Sudamérica
  • Destino líder de ciudades culturales en Sudamérica.
  • Destino de festivales y eventos líder en Sudamérica.
  • Destino de reuniones y conferencias líder en Sudamérica.
  • El Aeropuerto Líder de Sudamérica 2025 (Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá).
  • La sala VIP líder en aeropuertos de Sudamérica 2025 (El Dorado Lounge, Bogotá).
  • Mejor Oficina de Turismo de las Ciudades Líderes en Sudamérica (Instituto Distrital de Turismo de Bogotá).

Le puede interesar: Disney World anunció entradas con el 50% de descuento: requisitos y fechas clave para comprarlas

Medellín


La capital de Antioquia por su parte fue nominada en:

  • Destino líder de reuniones y conferencias en Sudamérica.
  • Principal destino de viajes de negocios de Sudamérica.
  • Destino líder en festivales y eventos de Sudamérica.
  • Destino cultural líder en Sudamérica.
  • Destino de escapada urbana líder en Sudamérica.
  • Hotel de diseño líder en Sudamérica (Hotel Click Clack, Medellín).
  • Hotel urbano líder y Hotel de negocios líder en Sudamérica (Hotel San Fernando Plaza Medellín).
  • La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Medellín compite en la categoría de Mejor Oficina de Turismo de Ciudades Líderes de Sudamérica.


Cartagena
Cartagena también volvió a ser nominado en los World Travel Awards como el destino más romántico de Suramérica.Crédito: Pixabay

Cartagena


  • Destino cultural líder en Sudamérica.
  • Destino más romántico de Sudamérica.
  • Puerto de cruceros líder de Sudamérica.
  • Mejor Oficina de Turismo de Ciudades Líderes de Sudamérica (Corporación de Turismo de Cartagena de Indias).
  • Principal destino de luna de miel de Sudamérica en 2025.
  • Hotel Líder de Sudamérica (Sofitel Legend Santa Clara Cartagena).
  • La suite hotelera líder de Sudamérica (Suite Grau Sofitel Legend Santa Clara Cartagena).


Le puede interesar: Nuevas reglas en el equipaje de mano: este es el objeto que ya no podrá subir al avión

Barranquilla


La capital del Atlántico también fue incluida entre los nominados, destacándose por su reconocido Carnaval. Sus nominaciones incluyen:

  • Destino cultural líder en Sudamérica.
  • Destino líder en festivales y eventos en Sudamérica.
  • Destino de reuniones y conferencias líder en Sudamérica.


Barranquilla
Barranquilla tan bien fue nominada por su tradicional Carnaval.Crédito: Colprensa

Cali


  • Destino líder en turismo deportivo de Sudamérica.
  • Destino cultural líder en Sudamérica.

Cómo votar en los World Travel Awards

Si quiere apoyar a los destinos colombianos nominados, las votaciones estará abiertas hasta el 3 de agosto del 2025. Una vez allí, deberá

Para participar, debe registrarse en la página oficial de los World Travel Awards. Una vez allí, deberá verificar su cuenta de correo electrónico y seleccionar la categoría de Sudamérica, y votar por cualquiera de las ciudades colombianas nominadas.



Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.