Desabastecimiento de combustible y alimentos por bloqueo en Quibdó

La contingencia se da por el bloqueo que, desde hace 5 días, se mantiene en las vías que conducen a Risaralda y Antioquia.
Vía Risaralda- Chocó
Crédito: Comunidad Chocó

Ante la imposibilidad de que lleguen los vehículos de carga hasta Quibdó, como consecuencia de los cierres en las vías que conectan con Pereira y Medellín, en donde hay bloqueos por parte de transportadores, ya se registra desabastecimiento de combustibles en ocho de las 11 estaciones distribuidoras en la capital del Chocó.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de Quibdó, preocupa que de persistir los bloqueos, el municipio se quede sin una gota de combustibles.

“Tenemos desabastecimiento de combustibles en Chocó, en esta zona de Tadó, Istmina, Condoto y en Quibdó, porque aquí en la capital, de las 11 estaciones de combustibles que tenemos, ya solo hay reserva en tres y según como van las cosas, de persistir este paro de los transportadores, en las próximas horas no vamos a tener combustibles en esta parte del país”, aseguró

Según explica el líder chocoano, con el paso de los días, también se empieza a observar desabastecimiento de alimentos perecederos como legumbres y otros que no han podido llegar hasta Quibdó, a raíz de los bloqueos en las vías que conectan el departamento con Antioquia y Risaralda.

Lea además: Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

“También los productos de la canasta familiar como legumbres, lácteos, cárnicos tienden a escasear, porque desde hace cinco días no ingresan camiones a Quibdó y ya se están acabando las reservas que tenían los comerciantes, por lo cual es preocupante la situación”, precisó el líder transportador.

De acuerdo con lo explicado por Mazo, el bloqueo de las vías de acceso a Quibdó se mantendrá por parte de los transportadores, hasta tanto la administración local no acuerde unas condiciones diferentes para el cargue y descargue de mercancías en la localidad.

premios

Effie Awards Colombia 2026 premió las campañas de mayor impacto del marketing y la publicidad

Effie Colombia cumple 20 años: 113 casos premiados entre 213 finalistas y 500 jurados, con nuevas categorías como Deportes y Entretenimiento.
Effie Colombia en 2026



Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo