Freddy Rincón, ¿Cuáles serían las causas de su muerte, según último parte médico?

El exfutbolista se encontraba internado en la Clínica Imbanaco de Cali luego de sufrir un accidente de tránsito.

Eran las 11:30 de la noche del pasado miércoles 13 de abril, cuando el director de la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, reportaba que pese a todos los esfuerzos que habían realizado los profesionales de la salud no pudieron evitar la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia, que había ingresado en delicado estado de salud, luego de haber sufrido un accidente en la madrugada del lunes 11 de abril.

Desde ese momento, los médicos comenzaron un arduo trabajo, y sacaron varios comunicados en el que no daban noticias muy alentadoras sobre el mítico jugador que tuvo la Selección Colombia. Por ende, con el mayor respeto que implica este difícil momento para la familia del ‘Coloso de Buenaventura’, la Unidad de Salud del periódico El Tiempo, hizo una interpretación médica de lo que pudo ser las causas de la muerte de Rincón Valencia, a lo que en la mayoría de ocasiones ocurren en este tipo de diagnósticos clínicos.

Lea también: Murió Freddy Rincón, el histórico jugador de la Selección Colombia

Freddy Rincón, que se desempeñaba como comentarista deportivo en el canal Win Sports, sufrió de un politraumatismo, que causó mayor afectación en la parte cerebral, por ende, los reportes médicos comentaron que se encontraba con un trauma craneoencefálico severo, lo que puso en riesgo inmediato su existencia. Esto quiere decir que los tejidos nerviosos que hacen conectividad, tenían una gran inflamación, que su funcionalidad, era muy desfavorable.

Es así que los especialistas intervinieron quirúrgicamente de manera oportuna al exfutbolista para evitar que los daños fueran más fuertes y así poder avanzar en su recuperación. No obstante, pese a los esfuerzos y reuniones médicas de los profesionales de la salud, la condición de Freddy, cada vez más iba empeorando.

Con todos los equipos tecnológicos hemodinámicos, medidas extremas que buscaban proteger sus neuronas y otros equipos respiratorios, Rincón fue monitorizado constantemente durante más de 90 horas continúas. Sin embargo, su estado de salud se seguía deteriorando lo cual su tejido nervioso continuaba inflamado hasta que este daño tuvo influencia en los centros vitales, como los que regulan la respiración y las pulsaciones cardiacas, lo que sería una muerte cerebral, que ante esto humanamente es una causa que no tiene reparación.

Lea también: Qué se sabe de los hombres que iban en el carro con Freddy Rincón el día de accidente

Una vez se generó esto, comienzan a haber más fallas dentro del cuerpo, por eso, como consecuencia se origina un paro cardiorrespiratorio que sería la estocada que terminó con la vida del gran Freddy Eusebio Rincón Valencia.

Resaltando que todos los procedimientos aplicados por los especialistas fueron los más avanzados existentes para este tipo de traumas, que fue ejecutado por grandes profesionales que se desempeñan dentro del territorio colombiano.


Temas relacionados

adulto mayor

Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.
Actividad física en los adultos mayores



Tosferina se dispara en Santander: casos aumentaron 720 % y confirman brote en comunidad indígena

La región pasó de cinco a 41 casos confirmados en un año y se convirtió en el tercer departamento con más contagios del país.

Aerocivil restringe operaciones aéreas por ceniza del volcán Puracé y cierra el aeropuerto de Popayán

La entidad ordenó restricciones temporales en el espacio aéreo del suroccidente de Colombia, luego de confirmarse la presencia de ceniza volcánica generada por el incremento de la actividad del volcán Puracé.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.