Un bebé se convirtió en el primer caso de coronavirus en Arauca

El menor se encuentra asintomático. Autoridades hacen cerco epidemiológico.
Bebé
Crédito: Ingimage

Un menor de seis meses de edad, residente en la capital araucana, se convierte en el primer caso positivo de la COVID-19 en el departamento.

El infante estuvo hospitalizado en el Hospital San Vicente de Arauca, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo, por causa de una neumonía grave.

Una situación que ameritó tomar la prueba diagnóstica para el coronavirus. Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca Édgar Contreras, la prueba se tomó el día cuatro de este mes, pero hasta hoy se conoció el resultado de la misma, dando positivo para el patógeno.

Lea también: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Ante este resultado, de inmediato las autoridades sanitarias realizaron un estudio de campo, en el entorno familiar y se hará el respectivo cerco epidemiológico y el protocolo como lo indica el Ministerio de Salud para estos casos.

"Se trata de un paciente masculino de seis meses de edad, quien recibió atención médica el 27 de abril y fue dado de alta. El menor está asintomático y en buenas condiciones de salud; sin embargo nuevamente se le tomarán las pruebas a él y a su familia para tener un diagnóstico temprano y oportuno", indicó Contreras.

Por parte de las autoridades, se hizo llamado a la calma, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el departamento para evitar la propagación del coronavirus en esta región.

"Se han aumentado los puntos de tomas de muestras a todos los pacientes que son hospitalizados en cualquiera de las instituciones de salud de los siete municipios de Arauca, a los que seles hace la prueba respectiva", indicó el director de Salud.

Le puede interesar: Cárceles del país registran 962 casos de coronavirus

Igualmente, en los puntos de control de ingreso, ubicados en Saravena y Tame, se ha ordenado que los transportadores que presenten sintomatología respiratoria sean trasladados al respectivo hospital para practicarles la prueba pertinente.


Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus