Continúan labores para mitigar fuerte incendio en parque regional de Providencia

Para ello, la fuerza aérea envío este domingo una aeronave C-295 desde el aeropuerto de Rionegro.
Incendio en Providencia
Crédito: Redes sociales

Las fuerzas militares y las autoridades trabajan para extinguir un incendio que desde la pasada semana se detectó en el Parque Regional The Peak, en la isla de Providencia, en el archipiélago de San Andrés.

El incendio forestal comenzó el pasado fin de semana, supuestamente por una quema descontrolada de un agricultor, pero las autoridades esperan poder tenerlo hoy completamente controlado.

Lea también: Postobón entregó 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Para ello, la fuerza aérea envío este domingo una aeronave C-295 desde el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, hasta la isla, que incluye sistemas de extinción y de abastecimiento de combustibles, y un helicóptero UH-60 BlackHawk.

"La Fuerza Aérea Colombiana desarrolla este tipo de misiones con el fin de conservar y proteger los recursos naturales de nuestra nación", informó en un comunicado.

Además, el Gobierno instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Coveñas (Sucre), ubicado en la costa Caribe, para coordinar las acciones hacia la isla, que se encuentra a más de 700 kilómetros de la parte continental del país.

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, aseguró en la noche del sábado que estaba ya "el 50 % del incendio controlado", aunque se mantenían 15 focos aún en la isla y en el parque.

"Se están preparando 25 unidades activas de Santa Marta, Ciénaga, especialmente preparados para hacer su despliegue a San Andrés y de ahí a Providencia", informó el director.

Lea más: Inician construcción de más de 1.100 viviendas nuevas en Providencia

Providencia ya fue escenario de una gran catástrofe natural cuando en noviembre de 2020 tocó tierra el huracán Iota, que arrasó gran parte de esta pequeña isla.

Desde entonces, esta isla turística ha ido viviendo poco a poco su reconstrucción, con notorias demoras de los planes gubernamentales para reconstruir a las familias sus casas y construir hospitales, colegios y otras infraestructuras.


Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.