Se registra fuerte baja en los contagios de coronavirus diarios en Colombia

El número de fallecidos fue de 47, de los cuales, 39 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero
Coronavirus en Colombia hoy, 14 de febrero Crédito: AFP

Este domingo, los contagios de coronavirus diarios en Colombia registraron un leve aumento por tercer día consecutivo. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 2.077 casos nuevos, 532 menos que este sábado.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 47, de los cuales, 39 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', el temido criminal que habría muerto en Venezuela

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'081.064 y las muertes a 128.780. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'464.329 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 772.639 casos y Valle del Cauca a 417.778. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 357 nuevos casos.

Lea también: Variante Ómicron no sería tan grave como se creía, según asesor de la Casa Blanca

El informe también indica que se procesaron 36.973 pruebas (22.049PCR y 14.924 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'921.311 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 13.162 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 58'590.490 millones de vacunas contra covid-19 y van 25'168.977 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'949.643.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026