El 21 de octubre habrá reunión entre congresistas de Colombia y Venezuela

El primer encuentro estaba previsto para el pasado 25 de septiembre, pero fue suspendido a última hora.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: Twitter: @MinTransporteCo

Después de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, por primera vez se reunirán los congresistas de ambas naciones el próximo 21 de octubre.

Cabe mencionar que el encuentro había sido aplazado por parte de la presidenta de la comisión segunda del senado, Gloria Inés Flórez.

En el caso de Colombia participarán 50 parlamentarios, mientras que del gobierno de Nicolás Maduro estarán presentes 40 diputados.

El primer encuentro estaba previsto para el pasado 25 de septiembre, un día antes de la reapertura comercial entre los dos países, pero fue suspendido a última hora.

Le puede interesar: Declaran la cumbia tradicional del Caribe como patrimonio nacional

En el encuentro se tratarán diversos temas como la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, la tramitología de exportaciones e importaciones y la presencia de grupos armados en las trochas que unen a ambas naciones.

El presidente Gustavo Petro dijo en su visita a la zona de frontera, que la reapertura "es un símbolo de la unidad, nunca debe cerrarse la frontera. La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos. El cierre fue un suicidio que no debe repetirse".

Más información: En el Metro de Medellín una mujer dio a luz

La senadora colombiana Gloria Flórez ha dicho que con este encuentro de dirigentes legislativos se refuerzan los lazos de integración con Venezuela,porque a su juicio "es tiempo de enterrar todo lo que divide y superar las secuelas de cuatro años de odio que dejó el gobierno anterior, con la ruptura de relaciones diplomáticas y el cierre de frontera".

El diputado venezolano, Juan Carlos Palencia, concluyó que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional estará en pleno en este encuentro de parlamentarios, en el que se plantearían algunas problemáticas encontradas desde el pasado 26 de septiembre en materia económica y social.


Temas relacionados

Tosferina

Tosferina se dispara en Santander: casos aumentaron 720 % y confirman brote en comunidad indígena

La región pasó de cinco a 41 casos confirmados en un año y se convirtió en el tercer departamento con más contagios del país.
Los síntomas también se presentan en adultos.



Bogotá será sede de tercera carrera con mascotas para promover la actividad física: así puede inscribirse

El evento se realizará el próximo 23 de agosto y reunirá a cientos de familias para buscar incentivar la actividad física, la tenencia responsable y los espacios pet friendly.

La multa que le impondrían a conductor del carro que quiso subir un puente peatonal

El sujeto fue grabado por ciudadanos y la comunidad denuncia la presencia de policías que no actuaron cuando vieron al conductor sobre el andén.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.