¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp?: Paso a paso para salvar sus chats

Whatsapp es una app de mensajería que también sirve para llamadas y videollamadas.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay

WhatApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, pues este servicio de mensajería se ha vuelto imprescindible para millones de usuarios, quienes lo usan para asuntos personales y de negocios, ya que WhatsApp Bussines, sirve para pequeñas y medianas empresas, este servicio permite automatizar mensajes y facilita herramientas de organización.

Uno de los problemas más frecuentes de los usuarios de esta app es perder sus chats, en ocasiones no guardan su copia de seguridad, por error borran alguna conversación o lamentablemente son víctimas de la delincuencia. Pero para ello hay una solución, ya que es posible recuperar los chats con unos sencillos pasos.

Lea también: Navidad y Año Nuevo: Cómo programar mensajes de felicitación en Whatsapp

¿Cómo recuperar los chats de WhatsApp?

WhatsApp es propiedad de la empresa Meta, esta organización no solo es dueña de la app de mensajería, también lo es de redes sociales tan populares como Facebook e Instagram. Su presidente y director ejecutivo es Mark Zuckerberg, quien también fue el fundador de este gigante negocio que tiene presencia a nivel mundial.

WhatsApp es una aplicación sumamente versátil que se utiliza para enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos, documentos, notas de voz, contactos, ubicaciones, gifs y stickers. Está disponible en celulares y también es posible usarlo en dispositivos como computadoras y tablets. Además, uno de sus servicios más utilizados son las videollamadas.

Paso a paso para recuperar las conversaciones de WhatsApp:

  1. Desinstalar WhatsApp del teléfono.
  2. Volver a instalar la app WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número de teléfono.
  3. Restaurar los mensajes desde Google Drive, para android, o iCloud, para iphone. Se debe tocar en 'Restaurar' e inmediatamente inicia el proceso.

Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.