Crisis en la salud: Clínica Comfamiliar suspende servicios a EPS

Otra EPS enfrenta problemas en medio de la crisis en el sistema de salud.
Clínica Comfamiliar
Clínica Comfamiliar Crédito: Página Clínica Comfamiliar

Otra EPS en Colombia enfrenta problemas, después de que la Clínica Comfamiliar decidiera dejar de prestarle servicios debido a los impagos que la EPS tiene con la clínica, sumiéndola en una compleja situación financiera.

Se trata del Servicio Occidental de Salud en el departamento de Risaralda, que ya no podrá contar con la Clínica Comfamiliar debido a los recurrentes incumplimientos y demoras en los pagos que han afectado su capacidad para ofrecer servicios de salud.

Se supo que la situación llegó a un punto crítico después de que las negociaciones entre Comfamiliar y SOS no lograran resultados satisfactorios tras varios días de tensos diálogos.

Vea también: La fuerte discusión entre Petro y Alejandro Gaviria por el sistema de salud en Colombia

“Comfamiliar Risaralda informa a la comunidad en general, que nuestra Institución ha dejado de ser parte de la red de la EPS SOS (Servicio Occidental de Salud) en los siguientes servicios: Hospitalización, Consulta Externa Especializada y exámenes especializados. Como Institución, seguimos velando y trabajando por el bienestar de la población risaraldense, ofreciendo servicios de gran impacto para la comunidad”, dijo el comunicado de Comfamiliar.

Este problema que enfrenta SOS se suma al ocurrido con Compensar, que el viernes anunció la solicitud de liquidación de su EPS debido a problemas económicos.

Le puede interesar: Profesionales de la salud exigen medidas drásticas para salvar el sistema

“Esta decisión obedece la compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia, hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS ese, al punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad que desde siempre han caracterizado a Compensar”, explicó por su parte la caja de compensación.

Asimismo, a principios de semana, la Superintendencia de Salud anunció la intervención de dos de las principales EPS, Sanitas y Nueva EPS, las cuales estarán bajo el control del gobierno en los próximos meses.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero