Preocupante récord de Colombia: 315 fallecidos por COVID-19 en un solo día

El mundo suma más de 15 millones de contagios.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Hace siete meses se diagnosticó el primer caso de coronavirus en el mundo y a la fecha ya son más de 15 millones las personas contagiadas en todo el planeta y son más de 627.000 los muertos.

Colombia en su reporte diario de casos confirmó 7.945 casos nuevos casos positivos y 315 muertes, elevando así la cifra total de contagios a 226.373 y de muertes a 7.688.

El Ministerio de Salud informó que 107.951 personas se han recuperado de la enfermedad y señaló que son 110.281 los casos de la Covid-19 que aún están activos.

Lea también: Vacuna contra coronavirus en Colombia se dará primero a grupos de alto riesgo: OPS

América Latina tiene ya más de cuatro millones de contagios mientras que Europa esta semana superó los tres millones. Brasil es, después de Estados Unidos, el país con más muertos por coronavirus mientras que su presidente Jair Bolsonaro permanece infectado.

Vea también: ¿Por qué las funerarias en Colombia tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

Los más de 180 países afectados por este implacable virus están a la espera de que se apruebe alguna de las más de 100 vacunas que están en desarrollo, de las cuales cinco ya están en fase 3, es decir haciendo pruebas en humanos.

Sin embargo, la pregunta de muchos es cómo se hará que esa distribución sea equitativa cuando ya países como Estados Unidos y Reino Unido han pagado cifras millonarias para asegurarse millones de dosis.

Le puede interesar: Presidente Rohani genera pánico al decir que 25 millones de iraníes están contagiados

La representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, dijo en La FM que el organismo trabaja en un mecanismo para que la vacuna exitosa pueda distribuirse en los países de las Américas y señaló quienes serían los primeros vacunados.

“Se han hecho cálculos que la población de alto riesgo está compuesta por trabajadores de salud, adultos mayores de 65 años y las personas con comorbilidades para que reciban la vacuna en la primera fase”, aseguró, aclarando que ya en una segunda fase se vacunarían las demás personas, pero se dará prioridad a los que están en mayor riesgo de morir.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.