En el país se registraron 1.472 nuevos contagios de covid-19

En este momento en el país hay 15.892 casos activos.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.472 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 42.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.955.848 y las muertes a 126.261.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 119 nuevos casos y una muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.449.562 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 746.081 casos y Valle del Cauca a 406.936.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.797.967 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.892 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia recibirá este jueves 1.4 millones de vacunas de Moderna

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 44.422 pruebas, 21.309 PCR y 23.113 de antígenos

En el mundo, 233.114.589 personas se han contagiado, mientras que 4.771.069 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 27 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 39.913.294 dosis en total, de las cuales, 23.228.955 son primeras dosis, 13.864.596 son segundas dosis y 2.819.743 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.684.339 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 25 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.245.747 dosis.

Reporte vacunación 29 de septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero