Candidata a la Alcaldía de Andalucía (Valle) es amenazada de muerte

Las autoridades investigan el origen de las intimidaciones en contra de la líder política.
Investigan
Este sufragio fue enviada la vivienda de la candidata. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca investigan quienes serían los responsables de las amenazas a la candidata a la Alcaldía del municipio de Andalucía en el centro del Valle, Nohora Stella Tovar, quien recibió un ramo de rosas blancas y un sufragio.

La candidata por el partido de la Colombia Humana y el Polo Democrático, aseguró que las autoridades tratan de establecer si las intimidaciones tienen algún tipo de relación con denuncias que ha realizado sobre corrupción en esta población.

“Con nuestro equipo de campaña hemos dado a conocer algunas obras inconclusas y lugares en el municipio que se deben de recuperar, sin realizar ningún tipo de señalamientos. Desconocemos el origen de las amenazas”, señaló.

Le puede interesar: ONU pide esclarecer muerte de escolta de la UNP en medio de retén militar

También se conoció que Nohora Tovar interpuso una denuncia de las intimidaciones de las que víctima, en la sede de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Tuluá y tuvo contacto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que le sea asignado un esquema de seguridad.

“La Policía ha estado atenta a mi situación e iniciaron el proceso de investigación para conocer el origen de estas intimidaciones”, agregó la candidata.

La situación en el departamento del Valle para los diferentes candidatos para las elecciones del próximo mes de octubre, es complicada a raíz de las amenazas y atentados que se han registrado, por lo que hay alerta en varios municipios por la presencia de grupos armados que estarían detrás de las amenazas a varias campañas electorales.

Lea también: Cancillería niega que avión de la FAC haga espionaje en frontera con Venezuela

Cabe mencionar que la Policía busca al jefe del control electoral de la candidata a la alcaldía de Jamundí Marleny Muñoz (Partido Liberal), quien desapareció el pasado lunes, luego que su motocicleta fue hallada envuelta en bolsas negras.

Entre tanto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en una reciente visita a la ciudad de Cali aseguró que el Gobierno no suspenderá las elecciones pese a las amenazas que han recibido algunos candidatos y agregó que sigue en marcha el plan Ágora.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco