Betamax, de uso en Japón, dejará de venderse en 2016

Aunque casi nadie lo usa en el mundo occidental, en el país nipón tenía usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sony anunció que dejará de vender, en 2016, las cintas de video del formato Betamax, único país donde tenía mercado desde hace 40 años. La decisión se tomó tras la baja considerable de ventas de las cintas, cuyo aparato fue lanzado en 1975 y tuvo más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Betamax fue sensación en la década de 1980, pero poco a poco fue quedando al lado con el VHS que JVC lanzó en 1976, también en Japón. Desde entonces, quienes decidieron quedarse con Betamax lo hicieron por la calidad de la imagen.

Y aunque pasó al olvido posteriormente con formatos como DVD, en el país nipón seguía siendo solicitado. Sony no producía los aparatos desde 2002, pero sí vendía cintas, que ahora quedarán en manos de coleccionistas.


Temas relacionados

salud mental

La primera paciente que buscó un suicidio asistido en Colombia murió por eutanasia

El vacío legal de la asistencia médica al suicidio llevó a Catalina Giraldo a optar por una eutanasia. La Corte Constitucional aún estudiará su caso.
La psicóloga Catalina Giraldo Silva buscó la asistencia médica al suicidio por varios meses y a través de varios caminos jurídicos. Finalmente, accederá a una eutanasia, un procedimiento distinto.



El error con la lavadora que estaría disparando el valor del recibo de energía en Colombia

Una falla o un mal uso de la lavadora puede elevar el consumo de electricidad. Conozca los errores más comunes y cómo reducir el gasto en casa.

¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.