Bernardo Caraballo, leyenda del boxeo colombiano, fue hospitalizado en Cartagena

El exboxeador fue internado por problemas respiratorios.
Bernardo Caraballo
Bernardo Caraballo, exboxeador colombiano. Crédito: Colprensa

Preocupación generó la leyenda del boxeo de Colombia Bernardo Caraballo después de que se informara que fue internado en una clínica la ciudad de Cartagena al sufrir de problemas respiratorios.

Caraballo, que se desempeñó en la categoría de Gallo (más de 52 libras y menos de 53 libras) y que fue el primer colombiano en estar en un ranking Mundial de boxeo, está hospitalizado en la Clínica San José de Torices de la capital del departamento de Bolívar debido a una neumonía que le produjo inconvenientes cardíacos.

Lea también: ¡Es oficial! Juan Camilo 'Cucho' Hernández llega al Getafe

El púgil nacido en la provincia de Bocachica y que actualmente tiene 86 años, también es recordado por haber sido el primero boxeador del país en protagonizar una pelea por un título del mundo cuando en 27 de noviembre de 1964 enfrentó y perdió con el brasileño Éder Jofre en el estadio El Campín de Bogotá por el cinturón de la categoría gallo.

Aquel combate, Caraballo lo perdió por nocaut en el séptimo asalto

Le puede interesar: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

El 'campeón sin corona', como se le conoce al exboxeador, tuvo su segunda pelea por un título del mundo el 4 de julio de 1967, en esta ocasión en Japón, pero cayó por decisión ante el local Masahico Arada.

Bernardo Caraballo terminó su carrera en los cuadriláteros con un récord de 108 combates en las categorías mosca, gallo y pluma de las cuales ganó 84, empató seis y perdió 18.


Temas relacionados

Ciencia

Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.
Científicos analizaron objetos más allá de Neptuno para buscar señales del planeta nueve.



EPS Famisanar responde a señalamientos sobre cartera con la Liga Contra el Cáncer y asegura flujo normal de pagos

Según la EPS Famisanar ha realizado los pagos correspondientes a la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá.

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca